Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 19:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de mayo de 2016

Viajar al interior provincial ya cuesta un 25% más caro

Lo confirmó a época el titular de la cámara que agrupa a las empresas que prestan el servicio, Osvaldo Spessot. “Tenemos un encarecimiento sostenido de costos y el último aumento del combustible complicó aún más la situación”, expresó.

Tras el último aumento del combustible, las empresas del transporte interdepartamental, que cubre todo el interior provincial, decidieron incrementar el valor del boleto en un 25%.
En diálogo con época, el titular de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC), Osvaldo Spessot, confirmó la suba y describió la compleja situación que enfrentan las 22 flotas que prestan el servicio.
“El aumento es de entre el 20 y el 25 por ciento, dependiendo del destino. Al incremento lo veníamos analizando, no pensábamos en un porcentaje tan alto pero la nueva suba del combustible desmadró toda la situación”, expresó. Asimismo añadió: “El último aumento data de diciembre del año pasado y el combustible, desde enero, ya acumula una suba del 31 por ciento.
También aumentó el peaje más de un 200 por ciento, además de los gastos diarios o mensuales que tenemos como ser neumáticos, repuestos, lubricantes que se fueron a un 40%. Imagínese que, en mi caso, tengo un servicio que va de Corrientes a Empedrado, que tiene seis frecuencias; es decir, cruza la estación de Riachuelo 12 veces en el día”.
En esa línea, Spessot volvió a referirse (ya lo había expresado a este medio) sobre la posibilidad de que determinadas trazas dejen de ser operadas. Esta situación responde al déficit operativo que acarrean las empresas que dejaron de recibir la compensación tarifaria, abonada por la Secretaría de Transporte de la Nación, o directamente no pudieron acceder a ella, quienes deben hacerse cargo ahora de todos los costos.

 

“La normativa incluye a los servicios de hasta 200 kilómetros. Muchas empresas, que son PYME, no pudieron presentar a tiempo la documentación y quedaron excluidas, aunque el servicio que presten, en muchos casos, sea esencial”, añadió.
Las rutas más comprometidas son las que unen Goya-San Gregorio, Santillán y Yataytí Calle, y la conexión de Esquina con Sauce, Pueblo Libertador y localidades aledañas. A esto se sumaron las constantes lluvias que afectaron aún más la transitabilidad por dichas zonas.
“Por el momento hay empresarios que intentan compensar con otras rutas que son rentables la cobertura de estos servicios. Es decir, estamos nosotros subsidiando esas trazas deficitarias.
Pero eso no es sostenible en el tiempo, en este esquema no creo que lleguemos a fin de año operando estas rutas”, afirmó.
“Hemos hecho gestiones con el Director de Transporte de la Provincia pero no tuvimos ninguna respuesta. No es un placer para nosotros aumentar el pasaje. Nos quedamos sin pasajeros y los gastos siguen subiendo. Nos dicen que en el segundo semestre la situación va a mejorar. Ojalá así sea. De lo contrario, vamos a tener serios problemas”, señaló.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios