Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:30 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2016

Día clave en el Centro de Jubilados: la intervención pone la lupa en tesorería

La ex titular de la institución, María Solís de Zambrano, entregó ayer algunos juegos de llaves. Hoy culminaría definitivamente su gestión. Sólo deberá estar en el edificio hasta que se concluya el control al área de tesorería. Se sospecha de una supuesta malversación de fondos.

La Comisión Especial Normalizadora a cargo del Centro de Jubilados tras la intervención decretada por Inspección General de Personas Jurídicas ante supuestas irregularidades, realizará hoy a las 9 un inventario del área de tesorería, ya que la consideran clave para determinar si realmente existe la supuesta malversación de fondos. 
La interventora María Elsa Díaz de Ferreyra confirmó a El Litoral que “mañana a las 9 (por hoy) se realizará el inventario en tesorería, que es un área clave para determinar si realmente hay las irregularidades que denuncian”.
La comisión tiene 60 días para normalizar la situación y convocar a elecciones, pero Díaz de Ferreyra ya anticipó que el plazo sería “insuficiente” para concretar el trabajo.  
La intervención dio por terminada la gestión de la doctora María de las Mercedes Solís de Zambrano al frente de la institución con sede en Capital, en 18 lugares del interior y con más de 15 mil afiliados en toda la provincia.
Zambrano se negó a entregar lleves y a abandonar la institución. Sin embargo, ya más calmada, entregó juegos de llaves ayer y hoy abandonaría el Centro tras el inventario final de tesorería.
“Zambrano participó ayer del inventario que se realizó, debía hacerlo y hoy concluirá sus tareas al finalizar el control de tesorería”, explicó Díaz de Ferreyra.
Todas las cerraduras fueron cambiadas y la Policía custodia el lugar para que nadie entre.
La intervención se concretó tras la última aprobación de la memoria y los balances, aunque hay quienes creen que tiene que ver también con la situación que impidió, por distintos motivos, la realización de elecciones.
Según Personas Jurídicas, ha sido tan “irregular como ineficaz” el último congreso extraordinario del Centro de Jubilados y Pensionados, por ello mismo dictó la suspensión provisional “de las funciones de los órganos societarios”. La intervención ahora debe convocar a un nuevo congreso para evaluar el último ejercicio financiero.
Para la “saliente” titular del Centro, que estaba a punto de terminar su actual mandato y a punto de reasumir otro, “el argumento de intervención es traído de los pelos”, por lo cual anunció que recurrirá a la Justicia.
Ante escribano público se sellaron varias oficinas y las instalaciones del Centro se pusieron a resguardo de las nuevas autoridades y de agentes de la Policía.
La comisión normalizadora está encabezada por Díaz de Ferreyra, a quien acompañan Arturo Ignacio Matta y Alicia Raquel Artieda.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios