28 de marzo de 2016
Plan Belgrano: Jetter acordó acciones para el NEA
El coordinador para el Nordeste del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, se reunió en nuestra ciudad con la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.
Durante el encuentro analizaron la importancia de la implementación del plan que “tendrá un fuerte impacto positivo en toda la población de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tan esperado por todos ellos, y sumamente necesario para su desarrollo”, expresó Zimmermann.
“Con Ingrid hablamos acerca del rol fundamental de la tarea de Vialidad Nacional en nuestra región, que no se trata solo de hacer caminos y rutas, sino de generar empleo, de explotar las potencialidades en materia productiva, de fomentar el talento que tenemos los argentinos del Norte”.
El funcionario agregó: “Los avances que logremos en materia de obras de infraestructura va a permitir que el país pueda producir más y mejor”.
“Las obras representan empleo. Representan desarrollo. Representan más oportunidades para todos los argentinos. Hacia allí vamos”, expresó Zimmermann.
En el encuentro Zimmermann y Jetter avanzaron en el armado de una agenda de trabajo conjunta en la que predomina lo referido a infraestructura vial de las provincias del Nordeste.
“Nuestra región tiene muchas demandas, y es la intención iniciar lo más pronto posible todas estas acciones e ir logrando las metas propuestas, para llegar a cumplir el objetivo de la reparación histórica de todo el Norte argentino”, finalizó.
El Plan Belgrano constituyó uno de los pilares de la plataforma electoral de Macri y está direccionado a las provincias del Norte Grande (NOA-NEA) y prevé una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.