Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de marzo de 2016

Aeropuerto: desde hoy todos los vuelos van a Aeroparque Newbery

El ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, se mostró conforme con la recuperación de ese destino. En octubre, la anterior conducción de Aerolíneas estableció que cinco de los seis servicios semanales desde Corrientes a Buenos Aires fueran a Ezeiza.

A partir de hoy el vuelo diario de Aerolíneas Argentinas, que parte a las 7:45 del aeropuerto internacional “Fernando Piragine Niveyro”, volverá a tener como destino al Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esto se da merced a reiterados reclamos hechos por la Provincia, en razón a que desde octubre, por una decisión de la empresa estatal, de los seis servicios semanales, cinco de ellos iban a Ezeiza, generando grandes gastos en el traslado a los ocasionales pasajeros (un taxi desde ese punto hacia el centro de CABA cuesta unos 500 pesos).
“El cambio de destino está confirmado y se efectivizará desde mañana -por hoy-, confió a época el subdirector de Aeronáutica de la Provincia, Rolando Miño.
El Piragine Niveyro retomó los vuelos a fines de agosto, tras más de 15 meses inoperable por reparaciones. Desde entonces la Provincia trató de recuperar el causal de pasajeros, pero la empresa estatal hizo las mencionadas modificaciones en el destino del único servicio diario.
El ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, mostró satisfacción por la recuperación del destino Aeroparque y dijo que por ahora el proyecto de sumar un vuelo en horario vespertino quedó en “stand by”.
Por otra parte puntualizó que mañana harán un recorrido con equipos operativos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Se hará en razón de que hubo hundimientos en zonas donde está establecido colocar alambrado para cercar perimetralmente la aeroestación.

Otras obras
Durante la reciente visita del presidente Mauricio Macri a esta provincia se hicieron diversos anuncios de obras. Sobre el particular, Godoy manifestó que “ahora viene lo más complicado, gestionar el inicio de tales anuncios”.
“Ya hay pedidos de municipios del interior para efectivizar cuanto antes las labores prometidas por el Mandatario nacional”, culminó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios