29 de febrero de 2016
Aumenta el enojo en Libres por la falta de ambulancias
En el hospital aseguran que los móviles trasladan permanentemente pacientes a Corrientes. Y que el vehículo de refuerzo se averió.
Es de larga data el reclamo por el mal estado de la salud pública en Paso de los Libres, a través del unánime pedido vecinal para que se mejore el servicio sanitario en el hospital San José de esa localidad. Marchas, petitorios y notas al Ministerio de Salud no han arribado a mejorías concretas, ni siquiera alcanzó el recambio de la cúpula directiva, ocurrida en 2015. Las cinco ambulancias con las que cuenta la institución no alcanzan a atender la demanda de la población, en constante aumento. Además, de la falta de especialistas, las largas filas que deben hacer los pacientes durante toda la noche, para ser atendidos unos pocos a la mañana siguiente. Según los libreños, este panorama no ha tenido modificaciones.
Hasta ahora, es el móvil de bomberos el que se encarga de atender a los pacientes en emergencia y trasladarlos hasta el hospital. “Se reclama por las ambulancias y nunca están. Si uno las necesita, nunca se sabe dónde se encuentran. Presenté una nota al Hospital para saber qué ocurre con los móviles y me dijeron que están viajando a Corrientes, siempre están viajando hacia la Capital. Son cinco ambulancias, de las cuales una está rota. Además, con el director traté el tema de las personas que tienen que esperar desde las 3 de la madrugada para lograr un turno a la mañana”. De esta manera, la concejal Sara Alegre (FpV) ratificó la situación aNORTE de Corrientes.
El empresario local, Javier Ramírez, también aportó a través de su cuenta de Facebook que “el Hospital San José queda sin ambulancia a cada rato, y sin personal de enfermería”. Esto lo prueban los reportes de bomberos, cada día”.
La institución aclara que en oportunidades “se reciben llamados telefónicos de la Guardia del Hospital San José, pidiendo apoyo, debido a que no contaban con la ambulancia, que se encuentran cubriendo otro servicio. En esos casos concurre la Unidad de Rescate Alpha 17 desde el Cuartel Central”. Las tareas se extienden las 24 horas de cada día, según los reportes.
BOMBEROS, SIN MÓVIL
En los últimos días surgió el problema de que los bomberos quedaron sin la ambulancia de traslados, debido a que la camilla de la misma fue enviada a Buenos Aires para su reparación. Luego de ello, los habitantes ya no cuentan con este servicio de apoyo, y los ciudadanos volvieron a quedar vulnerables ante las emergencias.s
Fuente:www.nortecorrientes.com