29 de febrero de 2016
Organizan un festival para ayudar a Francisco, internado en el Garrahan
Tiene siete meses y desde enero llegó a Buenos Aires donde lucha por su vida. Amigos, vecinos y personas solidarias realizarán el 12 de marzo en el patio municipal de San Cosme, de donde es oriundo, un show chamamecero y convocan a artistas a sumarse.
Francisco Sebastián Núñez Silva, un bebé sancosmeño de siete meses, continúa su lucha por vivir, internado en el Hospital Garrahan desde mediados de enero. Tiene hidrocefalia y además presenta un riñón en herradura, una enfermedad congénita. Su estado de salud es complicado y para ayudar a sus padres con los gastos en Buenos Aires habrá un festival solidario en su ciudad.
Su mamá Silvia contó ayer a época que “la situación de Francisco es complicada porque tiene una infección en la sangre y a causa de eso no lo pueden aún operar, tenemos que esperar”.
Con innumerables muestras de amor y con oraciones por su mejoría, familiares, amigos y personas solidarias de San Cosme decidieron organizar un festival chamamecero para el próximo 12 de marzo, a beneficio de Francisco para que sus padres puedan solventar los gastos que le demande su internación en Buenos Aires.
De esa manera solicitaron, a través de este medio, a todos aquellos artistas chamameceros de la provincia que quieran sumarse a la cruzada a que se comuniquen para formar parte del evento.
“No lo pueden aún operar ni poner suero pero él sigue luchando como un león. Los medicamentos y la leche le pasan por una sonda nasogástrica”, contó la madre y agregó que “en la semana estarán los resultados del último cultivo de la sangre y si dan negativos los médicos nos dijeron que fijarían una fecha para la cirugía”.
No bajar los brazos
Cabe recordar que el pequeño llegó al Garrahan gracias a la ayuda solidaria de los vecinos y personas que se hicieron eco de los pedidos que publicó su mamá a través de su red social de Facebook. Tal como contó Silvia, llegar a Buenos Aires no fue fácil, tuvieron que sortear muchos obstáculos. “Para un neurólogo que consultamos en Corrientes mi hijo tenía poco tiempo de vida, nos dijo que además de su hidrocefalia tenía múltiples malformaciones y que derivarlo sería gasto de dinero sin sentido”, relató la mujer.
“No sé cómo explicarle pero a pesar del dolor por las cosas que me decía ese doctor algo dentro mío -yo lo llamo intuición de madre- hizo que no aceptara lo que me decía y con fuerzas nos pusimos en campaña para traerlo al Garrahan. Primero no conseguíamos la derivación porque ese médico no nos quiso dar”, contó Silvia y agregó que “luego me consiguieron una audiencia con el ministro de Salud (Ricardo Cardozo) y él me mandó con otro neurólogo que me hizo el informe y la derivación”, por lo que ahora están en Buenos Aires.
“Ahora mi hijo ya abre los ojitos y eso me llena de ternura y amor, me da fuerzas para seguir”, dijo y pidió a todas las personas que puedan rezar por la mejoría de su pequeño.
También aquellos que quieran colaborar con la familia y el evento solidario pueden comunicarse al número de celular de Silvia: 3794-292960.
Fuente:diarioepoca.com