Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de febrero de 2016

Corrientes en la reunión del Consejo Interministerial de Obras Públicas

Encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió esta mañana el Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas y el titular de la cartera correntina, Aníbal Godoy fue parte del encuentro.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó esta mañana un encuentro con ministros de Obras Públicas de las provincias con el propósito de coordinar el pago de las deudas que la Nación mantiene con las administraciones provinciales y avanzar en la implementación del Plan Belgrano.

“Ayer pagamos otros 2 mil millones de pesos y en una semana debería saldarse el resto”, señaló Frigerio sobre la deuda de 10 mil millones de pesos en concepto de obras y adelantó que la Nación analiza pagar anticipos a cuenta hasta que los certificados de los trabajos públicos y cuentas corrientes sean verificados.

 Además, remarcó que la Nación “no impone proyectos de infraestructura” sino que busca “consensuarlos” y añadió que “estas reuniones de trabajo ayudan a una alcanzar ese objetivo”.

 En el marco del Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), el ministro también dio detalles sobre el Plan Belgrano y explicó que la implementación estará a cargo de los ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda; Transporte; y Energía y Minería.

 En tanto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín destacó el encuentro y subrayó que “el presidente Mauricio Macri ha decidido la mayor inversión en materia de obra pública en la historia argentina”.

 Participaron del encuentro el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, y sus pares de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; y de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

 INT_5596

Además del ministro correntino Aníbal Godoy, estuvieron presentes el ministro asesor de Córdoba y presidente del CIMOP, Hugo Testa; y los ministros del área de Obras Públicas de Buenos Aires, Edgardo Cenzón; de Catamarca, Rubén Dusso; de Chaco, Humberto Echezarreta, de Chubut, Alejandro Pagani; de Entre Ríos, Luis Bendetto; de Formosa, Marcos Malich, de Jujuy, Jorge Rizzoti; de La Pampa, Julio Bargero; de La Rioja, Juan Ramón Velardez; de Río Negro, Carlos Valeri; de Salta, Baltasar Saravia; de San Juan, Julio Ortíz; de San Luis, Felipe Tomasevichde Santa Fe, José Garibay; de Santiago del Estero, Daniel Brue; y  el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia.

 También concurrieron los secretarios de Obras Públicas de Tucumán, Cristina Boscarino; de Tierra del Fuego, Mariano Pombo; de Santa Cruz, Germán Nivello; y el subsecretario de Neuquén, Ricardo Esteves.

 Por otra parte, ayer se firmó el convenio para la creación del Comité de Cuenca del Arroyo Medrano, para buscar soluciones a los desbordes  que afectan a los vecinos de los partidos de Tres de Febrero, San Martín, Vicente López y la ciudad de Buenos Aires.

 El Comité se suma a la puesta en marcha del Comité de la Laguna La Picasa y a la creación, la semana pasada, del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP) para brindar una solución a los recurrentes conflictos suscitados en el límite de las provincias de Buenos Aires y La Pampa que ya llevan 30 años.

Fuente:diarioepoca.com

 

COMPARTIR:

Comentarios