Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2016

Guiño al chamamé y la cultura de Corrientes

En Santa Ana, Macri pasó por la Casa de la Cultura donde mantuvo un encuentro a solas con destacados músicos correntinos. Bailarines le enseñaron pasos de chamamé.

n su visita a Santa Ana, el presidente Mauricio Macri se acercó hasta la Casa Cultural donde fue recibido por autoridades municipales, integrantes del ballet Mataco Lemos y destacados chamameceros. Uno de ellos, “Aldy” Balestra, contó a época detalles del encuentro a solas.
El paso de Macri por Santa Ana fue fugaz – estuvo apenas unos 15 minutos -, pero a la vez intenso.
La totalidad de las actividades oficiales previstas a desarrollar en el poblado tuvieron lugar en la Casa de la Cultura. Allí lo recibió formalmente el intendente Augusto Navarrete, tras lo cual Macri pidió espacio para la reunión con dos notables del chamamé. Uno de ellos es el bandoneonista “Nini” Flores, y “Aldy” Balestra, guitarrista del conjunto Tupá, el otro.
“El Presidente pidió que le contemos del chamamé, de la cultura correntina, porque entiende que somos creadores de dos caminos diferentes pero con proyección”, relató Balestra, “también le mostramos un poco el pueblo y contamos su historia, a solas, porque quería que estemos tranquilos”.

En la charla que mantuvieron “pidió que toquemos para él, por eso estamos con los instrumentos en la foto”, explicó Balestra, “mientras musicalizamos la charla con Nini Flores, transmitimos la necesidad de que el chamamé tenga presencia en los medios nacionales”, recordó, “le dijimos que a nivel nacional abundan músicos en los festivales pero pocos chamameceros”, sostuvo.
Macri “se comprometió a ayudarnos”, dijo, y contó que tras ello bailó chamamé en el patio del establecimiento con música en vivo de Tupá.
“Se retiró agradecido porque lo recibimos con mucha alegría”, finalizó Balestra.
 

El FPV alternó reclamos institucionales y políticos

ROBERTO FABIÁN RÍOS.

ROBERTO FABIÁN RÍOS.

Intendentes, concejales y dirigentes del Frente para la Victoria (FPV) aprovecharon la estadía en Corrientes del presidente Mauricio Macri para hacer sentir sus planteos.
Entre los intendentes que canalizaron inquietudes en la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno con el Jefe de Estado nacional están Fabián Ríos de Capital, Gerardo Bassi por Goya y Richard Valenzuela, de San Luis del Palmar.
Al respecto, Ríos comentó que parte de las propuestas acercadas al titular del Ejecutivo nacional tiene que ver con “la infraestructura de Santa Catalina y la continuidad de obras de vivienda encaradas por organizaciones sociales en el predio que necesitan de desembolsos” junto con “proyectos productivos aprobados hace tiempo”.

RICHARD VALENZUELA.

RICHARD VALENZUELA.

A su vez, dijo que “nos comunicaron la aprobación de un proyecto de tareas de consultoría para desarrollo del parque industrial. Lo desarrollaremos con financiamiento internacional”.
Su par sanluiseño Valenzuela sostuvo por su parte que “presentamos una carpeta con proyectos” y que “la próxima reunión será el 18 de marzo en Corrientes, con la secretaria de Asuntos Municipales Aída Ayala, quien se comprometió a trabajar con todos. Ojalá cumpla”, agregó.
En paralelo a la reunión, los concejales Justo Estoup, Omar Molina y Ataliva Laprovitta, junto con el titular del Partido Justicialista (PJ) capitalino Ramiro “Tamandaré” Ramírez Forte, participaron de la manifestación contra las políticas del Primer Mandatario.
“Es importante hacer notar otras cuestiones, como la situación educativa, la energética y el repudio a la presencia del ex interventor de Capital, Oscar Aguad, en el Gabinete”, aseguró Laprovitta.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios