Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2016

Salario docente: gremios piden blanquear $1.800 en dos tramos

Los referentes de los gremios docentes de Corrientes se reunieron esta mañana para acordar los lineamientos del pedido que harán al Gobierno de cara a la necesaria recomposición salarial. Además, pedirán mejoras en las condiciones laborales y avanzar sobre la Ley de Paritarias

En la sede de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) se reunieron esta mañana gremialistas de diferentes gremios. En la oportunidad, acordaron solicitar el blanqueo de 1.800 pesos en dos tramos, avanzar sobre la Ley de Paritarias y mejorar las condiciones laborales de los maestros.

Participaron trece representantes gremiales, entre los que se encontraron referentes de UDA, SUTECO, SADOP Y ACDP. Dialogaron respecto de las reuniones que se llevaron adelante a nivel nacional y coincidieron en la necesidad de iniciar las reuniones con Provincia de manera urgente.

 “Lo primero que se acordó es trabajar en unidad en los reclamos y el total acuerdo en la propuesta salarial”, dijo José Gea, titular de ACDP. Por su parte, Fernando Ramírez, secretario general de SUTECO confirmó que la propuesta salarial que llevarán a la cartera educativa es del pase al básico de la suma de 1.800 pesos, que actualmente se abona “en negro”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios