Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2016

El Gobernador no renuncia al 15% de coparticipación

Ri­car­do Co­lom­bi va­lo­ra la bue­na sin­to­nía con la Pre­si­den­cia pe­ro la co­par­ti­ci­pa­ción es un te­ma apar­te. “El re­cla­mo por la pre­co­par­ti­ci­pa­ción in­du­da­ble­men­te nos va a lle­var a un plan­teo ju­di­cial”, de­cla­ró el Go­ber­na­dor co­rren­ti­no, se­gún pu­bli­có ayer el dia­rio Ámbi­to Fi­nan­cie­ro a po­cos dí­as de que Mau­ri­cio Ma­cri ven­ga a la pro­vin­cia.

Al mis­mo tiem­po ad­mi­tió te­ner “buen tra­to con el Go­bier­no na­cio­nal”, lo que se ve­ri­fi­ca en la can­ti­dad de fun­cio­na­rios que vi­si­ta­ron la pro­vin­cia en­tre la se­gun­da quin­ce­na de ene­ro y los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro.
Eso no fue óbi­ce pa­ra que en­via­ra al fis­cal de Es­ta­do, Car­los Pi­la, a la cum­bre de abo­ga­dos pro­vin­cia­les en el Con­se­jo Fe­de­ral de In­ver­sio­nes, reu­nión en la cual se ana­li­zó la “le­tra chi­ca” de una even­tual pre­sen­ta­ción “mo­de­lo” an­te la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, que ya re­sol­vió a fa­vor de las pro­vin­cias de San­ta Fe, Cór­do­ba y San Luis en una de­man­da que du­ró más de un lus­tro. Eso no im­pi­de que ha­ya un diá­lo­go flui­do con el Go­bier­no na­cio­nal, al pun­to que el Pre­si­den­te tie­ne en agen­da una reu­nión de su Ga­bi­ne­te en Co­rrien­tes, pa­ra el 23 de fe­bre­ro, la se­gun­da fue­ra de la Ca­pi­tal Fe­de­ral.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios