Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 16:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de enero de 2016

Coparticipación: hubo casi dos puntos menos en el reparto a las provincias

Es la medición de 2015 que ascendió a 36,6%, sin embargo se mantienen las diferencias entre regiones y los envíos por distritos.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) dio a conocer el informe anual del reparto de recursos entre la Nación y las provincias, el régimen de coparticipación que justamente la administración nacional intentará reformular junto a los gobernadores. Durante todo 2015 la tasa de crecimiento registrada fue de 36,6% y es levemente inferior al incremento de 2014 que fue de 37,1%. En lo que respecta a la distribución primaria -reparto entre la Nación y el conjunto de provincias-, se evidencia que los fondos enviados a los distritos durante 2015 representaron el 27,0% de la recaudación nacional. Este porcentaje, si bien se viene recuperando en los últimos años, es 3,2 puntos porcentuales menor al del promedio 1997-2000. La Coparticipación y Leyes Especiales por habitante durante 2015 y sus disparidades, marcaron que los envíos a los distritos alcanzaron $415.053 millones. Esto implica que las jurisdicciones subnacionales recibieron $111.134 millones más que lo enviado en el año previo. La tasa de crecimiento registrada durante 2015 es de 36,6% y es levemente inferior al incremento de 2014. Sin embargo, este crecimiento de la Coparticipación y las Leyes Especiales es el tercero más relevante desde 2004. El informe remarca el comportamiento de un componente particular de las Leyes Especiales que es el fondo para Financiamiento Educativo, que para todo 2015 niveló en $66.307 millones con un notable incremento interanual de 141%. Este fondo tiene una participación de 43% en el total de leyes especiales y de 16% del total de fondos coparticipados (Coparticipación y leyes). En Corrientes, dichos recursos a lo largo del año pasado no se distribuyeron entre las comunas por la falta de tratamiento y sanción del Presupuesto 2015. A la Provincia arribaron $2.000 millones mientras que las comunas deberían haber recibido $500 mil a lo largo de todo el año. Para 2016 el PJ logró que en un artículo del Presupuesto para el año próximo, se agregue un ítem, bajo el nombre de “educación no formal”. Los recursos que ingresen allí deberán ser repartidos entre los municipios. Esto, si se cumple lo acordado con el Gobierno provincial y el bloque del PJ que acompañó en Diputados el proyecto de Presupuesto que terminó siendo aprobado por unanimidad en la Cámara baja.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios