Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2016

Una serpiente “asustada” se “escondió” en una moto

Ocurrió ayer a la tarde en Resistencia. Personal de Bomberos y de la Comisaría Segunda ayudaron a rescatar al ejemplar de “boa curiyú”.

Un ejemplar de boa curiyú, conocida popularmente como “anaconda amarilla”, fue rescatada ayer por personal de Bomberos y de la Policía de Chaco cuando apareció “enredada” en una motocicleta estacionada en avenida Belgrano al 400.

Según contaron testigos en el lugar, la serpiente “bajo de un carro” y “asustada” por la gente que se acercaba a verla se escondió en la moto estacionada sobre la vereda.

En el lugar intervino personal de Bomberos del Chaco y de la Comisaría Segunda, quienes sacaron al ofidio del vehículo y se lo entregaron a un veterinario que se encontraba en el lugar.

Por su tamaño se cree que la serpiente es una cría de boa curiyú, que puede llegar a medir – según información del Ministerio de Ambiente de la Nación - hasta cuatro metros y su especie es reconocida como “el más grande de los bóideos argentinos” que habita, principalmente, en los ambientes de humedales (lagunas, esteros, bañados, cañadas y valles de inundación), siempre en proximidad de las cuencas de los ríos. Por ello se cree que llegó hasta la ciudad enredada en uno de los transportes que cruzan por las zonas ribereñas.

Fuente:www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios