13 de enero de 2016
En Itatí, Stanovnik visitó a las familias evacuadas por las inundaciones
Además bendijo la actividad de los misioneros que iniciaron sus visitas a los hogares itateños. Desde la entidad religiosa se hace hincapié en la donación de artículos de limpieza para ser utilizados a la hora del retorno.
Monseñor Andrés Stanovnik acompañó ayer el desarrollo de las actividades que se realizan en la sede de Cáritas Arquidiocesana, donde se interiorizó sobre la situación de las familias afectadas, el relevamiento, acompañamiento y distribución de las donaciones recibidas. Además, junto a parte del equipo de Cáritas, recorrió distintas zonas de la capital.
En la localidad de Itatí junto al padre Fernando Guevara visitó a las familias que debieron ser evacuadas por las inundaciones. Actualmente son 35 las que tuvieron que abandonar sus hogares y son asistidas en los albergues.
En el centro de misión “El refugio”, junto a los hermanos evacuados a causa de la crecida del Paraná, los misioneros que colaboran con los afectados por el avance del río y que iniciaron su misión fueron bendecidos por el Arzobispo de Corrientes.
Misión Itatí 2016
Hoy a las 8 se realizará la Misa del Río, actividad misionera en la que se introducen los pies al agua del río Paraná para pedir por la intención de todos los hermanos que están sufriendo por la inundación, especialmente a María Santísima de Itatí, para que las aguas vuelvan a su cauce normal.
Si bien es una actividad misionera se invita al pueblo a que se sume en este pedido especial que se hará a Dios. “Como gesto solidario vamos a celebrar la misa en el agua, por tanto traigan ojotas o sandalias puestas”, recalcó. Para la ofrenda “traer un alimento no perecedero para compartir con los hermanos más necesitados”, indicaron.
El lugar de la celebración será en la Costanera del IV Centenario, donde inicia la calle Fray Juan de Gamarra (bajada de la DPEC).
Los donativos en el interior
En el interior, Cáritas trabaja en forma conjunta con una actividad coordinada y organizada con los municipios. Puntualmente, las comunas en las que la entidad presta colaboración son Itatí, San Miguel, donde hay varios parajes aislados, en Bella Vista, Itá Ibaté -donde al menos 40 familias están afectadas-, en San Luis del Palmar con zonas rurales aisladas, San Roque, Concepción y Santa Rosa, y Empedrado. También se asistió a familias de Santa Ana en las zonas Costa Paraná, San Joaquín y Yecohá.
Varias de estas localidades a través de la Cáritas parroquial y con apoyo de la Comuna, ya retiraron ayuda para ser distribuida entre los damnificados, y llegarán otras los próximos días.
Se hace hincapié en la donación de artículos de limpieza para ser utilizados en los hogares a la hora del retorno.
Desde que comenzó esta crisis son muchas las personas y entidades que se acercaron a Cáritas para hacer donaciones, algunas pequeñas, otras más importantes, pero todas con el mismo espíritu: sumar un granito de arena para mejorar la situación de tantos hermanos que la están pasando mal.
Cáritas sigue recibiendo donaciones, especialmente artículos de limpieza, de lunes a viernes, de 9 a 12. Para cualquier consulta o información, comunicarse al: 0379-443-60650379-443-6065 o a través de Facebook: Cáritas Corrientes.
—
El intendente de “El Paso” confirmó que el 75% de la localidad está sin actividad
Conteste a la nota realizada por época sobre la eximición de impuestos y ayuda a los comercios afectados por la creciente, Armando Bordón, intendente de Paso de la Patria, evaluó los daños de la inundación que perjudicó notablemente a la villa turística. “En general, el 75% de la localidad está paralizada. Hay escasa actividad comercial y en el rubro de alquileres sólo trabajan los que tienen casas con piletas. La situación es muy compleja”, dijo el Jefe comunal.
Anticipó que pedirá a la Provincia algunos beneficios en materia de obligaciones tributarias para los comerciantes, quienes están desesperados, y agregó: “La primera quincena de enero está perdida y la segunda también porque no se va a poder recuperar todo. El pueblo está golpeado, hay muy poca actividad”, expresó el Intendente.
“Estamos sin playas, pero no sólo quienes hicieron inversiones en materia turística son los perjudicados, acá terminan desfavorecidos el casero, el que hace ladrillos, el que vende en su kiosco. No sabemos cuándo se van a normalizar las cosas. Sabíamos que ‘El Niño’ nos iba a castigar, pero no creíamos que iba a ser tan duro”, se sinceró Bordón.
Fuente:diarioepoca.com