Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2016

Estiman que los combustibles subirán hasta $1,50 por litro durante este año

A nivel nacional los estacioneros señalaron que los incrementos no harán que se supere la barrera de los $20. En tanto, desde la asociación local de empresarios de estaciones de servicio indicaron que la suba sería del 20%.

Tras la devaluación aplicada por el actual Gobierno de la Nación y a la espera de la implementación de nuevas política energéticas para el sector, a nivel nacional los estacioneros esperan que durante este año los combustibles registren un incremento acumulado de $1,50 por litro de hidrocarburo, con lo que en Corrientes el valor de las naftas refinadas más costosas llegaría hasta los $19. Anteriormente desde la cámara local de empresarios de estaciones de servicio estimaron que el incremento de los precios de los combustibles a lo largo del 2016 sería de entre el 16 y el 20 por ciento, aunque no llegarían a los $20 por litro.
A lo largo del año pasado, a pesar de la rebaja inicial del 5 por ciento que se dio el 1 de enero, en los sucesivos meses los precios de los combustibles fueron registrando incrementos mensuales que arrojaron como saldo total una suba de más del 10 por ciento.
A través del sitio especializado Surtidores.com desde la Cámara de Expendedores de San Luis estimaron que a lo largo del año se espera que los combustibles registren un incremento de $1,50 por litro, pero que para ello necesitarán “una reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), de parte del Estado”. 
Vale recordar que anteriormente el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (Cescor) y de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, manifestó que las estimaciones de incremento para este año era de entre el 16 y el 20 por ciento aproximadamente, pero que con ello no se superaría la barrera de los $20 por litro de combustible.
Actualmente el litro del más costoso del mercado local tiene un valor de $17,54 pesos, por lo que en el caso de que se registre el aumento estimado por las cámaras empresariales del sector a lo largo del año, el precio del litro de nafta premium oscilaría en los $19 estimativamente.
El sector de los combustibles viene de varios años con vaivenes en sus valores: mientras que en el 2013 se registró un congelamiento de valores ordenado por la por entonces Secretaría de Comercio, en el 2014 se registraron reacomodamientos en los valores de los hidrocarburos; en tanto a lo largo del año pasado las petroleras fueron aplicando rebajas e incrementos en sus precios haciendo que se acorte la brecha de distancia entre las competidoras. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios