Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2015

Continúan las tareas en Esquina y otras comunas para restablecer la luz tras daños por tormenta

En la ciudad del Suroeste aún más del 50% de la población seguía sin energía, por lo que personal de Dpec de diversas jurisdicciones asistían levantando postes y reconectando el cableado averiado.Más de cuatro parajes itateños estaban sin electricidad y recibían agua potable. La distribuidora provincial informó que se trabajó en infraestructura afectada en Caá Catí, Itá Ibaté y área de influencia.

A más de 24 horas del temporal registrado en la madrugada del lunes, este martes seguían conociéndose más zonas dañadas en el interior provincial, lo que obligó a un despliegue de personal de los diversos municipios, de dependencias provinciales como la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec), el Ministerio de Salud Pública, entre otras, a fin de restablecer los servicios básicos.
Con respecto a la situación de Esquina, una de las ciudades más afectadas por el fenómeno climático, indicaron que ayer se continuó con la reposición energética, aunque seguía siendo alto el porcentaje de viviendas sin el suministro.
“Logramos avanzar un 40 por ciento de la ciudad para que vuelva a tener luz, y lugares como el frigorífico que trabajan con grupo electrógeno. Y estimamos que algunos lugares seguirán sin energía cuatro o cinco días más”, expresó a El Litoral el secretario de Gobierno  municipal, Armando Tognola.
En este contexto resaltó que “recibimos el apoyo de personal de Bomberos Voluntarios y Dpec de Pueblo Libertador y otros lugares porque es grande el trabajo que tenemos que hacer todavía, más allá de lo que se avanzó”. Añadió que “estamos limpiando, cortando árboles; también la comunicación sigue difícil, tanto la telefonía como las emisoras radiales”.
Por otro lado, comentó que “hubo mucha desesperación en la población, porque nunca se vio algo así. Incluso está habiendo escasez de combustible, hay filas de hasta dos horas en algunas estaciones de servicio”, agregó.

Itatí
La fuerte lluvia y los vientos también produjeron daños en la zona rural de Itatí.
Según dijo el intendente Natividad Terán a este matutino, están “llevando agua mineral junto con los Bomberos, sobre todo a Palmira, ya que ahí hay una bomba que no está funcionando porque tanto este como todos los parajes están sin luz”. Seguidamente indicó que la falta de electricidad también afecta a “Scorza cué, Yacarey y San Isidro”.
El funcionario señaló que “se quemaron algunos transformadores que están en nuestra zona, que pertenecen a la línea de San Cosme y Paso de la Patria”. A la vez destacó que al cierre de esta edición “posiblemente podamos empezar a tener energía en los parajes, está trabajando personal de Dpec de Itatí y también vinieron cuadrillas de Capital”.

Arreglos entre bañados
Desde Dpec también se comunicó ayer que tras pasar la noche en los móviles, el personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) continuaron realizando las tareas de reposición  de postes del tendido de líneas de alta tensión en el Centro y Norte de la provincia. Cuadrillas de Itá Ibaté y Caá Catí trabajaban en zonas que, con las copiosas lluvias que se registraron, dificultó el movimiento de materiales y personal. De todos modos, se desplazaron en móviles 4x4 y retroexcavadoras de  los municipios de las localidades mencionadas.
Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, San Miguel, Concepción, poseen equipos de generación por combustión con los cuales se provee de energía de manera auxiliar y reducida a los centros de salud, hospitales, comisaría y municipalidad cuando sale de servicio el tendido eléctrico.
En el paraje Tilita se recuperaron cuatro postes, sobre la traza de la Línea de Media Tensión (LMT) 33kV Itá Ibaté - Caá Catí, en el paraje Angostura ocho postes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios