Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2015

Macri recibe a la cúpula de la UCR con el objetivo de “profundizar” relaciones

El Presidente se reunirá al mediodía con dirigentes radicales, encabezados por el intendente de Santa Fe, José Corral, en lo que significará el primer encuentro institucional del mandatario con partido.

Según lo previsto, Corral acudirá en horas del mediodía a Casa de Gobierno en compañía del ex presidente del Comité Nacional y principal arquitecto de Cambiemos, Ernesto Sanz, el secretario del partido, Walter Ceballos, y otros miembros de la conducción nacional de la UCR.

Se trata del primer encuentro institucional de la cúpula de la UCR con el flamante Presidente, tras el triunfo electoral del balotaje del 22 de noviembre, en el que Macri se impuso al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

El encuentro será el debut del intendente de Santa Fe como cabeza de partido, tras la salida de Ernesto Sanz de la titularidad de Comité Nacional de la UCR, a principios de este mes.

Según pudo saber Télam, la reunión servirá para "profundizar" la sociedad entre el líder del PRO y el radicalismo, principal socio del PRO en la alianza gobernante, que también incluye a la Coalición Cívica.

La cita se produce en medio de las críticas de algunos de los principales dirigentes radicales, como Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, a la decisión de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) a través de un decreto.

La UCR logró estar al frente de los ministerios de Defensa (Julio Martínez), Agroindustria (Ricardo Buryaile) y Comunicaciones (Oscar Aguad) y ubicó al frente de la Unidad Plan Belgrano al tucumano José Cano.

Previo al encuentro y en su calidad de intendente, Corral junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantendrán una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para tratar distintos asuntos relacionados a la provincia gobernada por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y comenzar a trazar una "agenda de trabajo conjunto" con el gobierno nacional, informaron fuentes partidarias.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios