Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de noviembre de 2015

En verano seguirán con la refacción de escuelas y proyectan la creación de 10 nuevas en 2016

Desde Infraestructura Escolar aseguraron que continuarán en la temporada estival con los trabajos de ampliación y arreglos que iniciaron este año en algunos colegios. También informaron que buscarán construir 6 secundarios y 4 jardines de infantes en la provincia, e intentarán inaugurar algunos para el comienzo de clases en marzo.

A un poco más de una semana del final de las clases en Corrientes, la Dirección de Infraestructura Escolar ya delineó el presupuesto para el año que viene, el cual contempla la construcción de unos 10 establecimientos educativos. Asimismo durante el verano continuarán con los trabajos de refacción que vienen realizando en algunas instituciones, correspondientes al actual ciclo lectivo.
Tal y como había estipulado el Ministerio de Educación de la Provincia, las clases en Corrientes finalizarán el 4 de diciembre, y todo el ciclo lectivo, con exámenes incluidos, culminará el 18 del mismo mes. A lo largo del actual cursado, los estudiantes de varias escuelas debieron interrumpir sus clases o realizar las actividades de manera distinta por diversos problemas edilicios.
El ministro Orlando Macció, había dicho durante la inauguración de las refacciones del Colegio Ferré que el trabajo de arreglar las escuelas está relacionado a la contingencia de los daños de los materiales, producto del tiempo. Pese a esto, la cartera educativa ya diseñó el presupuesto destinado al arreglo y construcción de nuevas escuelas para el año que viene, que será de unos 400 millones de pesos.
“Estamos trabajando con el tema presupuestario, solo falta la parte administrativa”, informó a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón. Según especificó, “tenemos prevista una inversión de unos 400 millones de pesos que incluye la continuidad de los trabajos que venimos realizando en algunas escuelas, más la construcción de otras 10 en toda la provincia”.
En ese sentido, el funcionario detalló que de esos  10 nuevos establecimientos proyectados, 6 serán secundarios que se inaugurarán en Capital, Esquina, Goya, Mercedes, Paso de los Libres y Virasoro. Los 4 restantes serán jardines de infantes que se distribuirán en Mercedes, Paso de los Libres, La Cruz e Ituzaingó.
“Planificamos la ejecución de unas 10 escuelas nuevas en toda la provincia”, indicó Monzón, y adelantó que el plazo de las obras será aproximadamente de 15 meses. Además remarcó que uno de los objetivos principales es el de poder inaugurar “para comienzos del ciclo lectivo 2016 los jardines de infantes”.
Pese a que el área cuenta con un presupuesto, el director aclaró que también deben estar atentos a las contingencias producidas en cualquier colegio, que implicarían cambiar las prioridades según la gravedad de la situación. “Si bien estamos trabajando en el delineamiento del presupuesto, debemos tener en cuenta cuáles son las prioridades en función de lo que pase con las escuelas”, expresó.
Por otro lado, aseguró que “tenemos en nuestra base de datos más de 350 escuelas previstas para mejorar, pero esto no quiere decir que vayamos a intervenir en todas, ya que dependemos de las prioridades que tengamos”.

Siguen las refacciones
Además de pensar a futuro, Infraestructura Escolar debe poner atención a los trabajos de refacción que se llevan adelante desde este año en algunos colegios, y que continuarán durante el verano para iniciar el ciclo lectivo 2016 con todo terminado, según detallaron. Monzón manifestó que los contratos con los obreros siguen en vigencia.

Escuela 7
Uno de los casos más emblemáticos es el de la Escuela Nº 7 “Isabel Vera”, donde habían iniciado un trabajo de ampliación en noviembre de 2014. Por algunas complicaciones relacionadas a las inclemencias del tiempo y la escasez de cemento, las obras se demoraron y aún continúan en ejecución.
La labor de los obreros no afectó el normal dictado de clases, y el plazo estipulado por los funcionarios continúa siendo de entre 3 a 4 meses. “Los obreros van a seguir trabajando en verano y en las vacaciones, y si hay retrasos será por una cuestión del mal tiempo, pero todo sigue transcurriendo normalmente y estimamos que las labores se terminen en 3 meses aproximadamente”, expresó a este medio el director de la escuela, Christian Sánchez, en consonancia con el plazo que también indicó Monzón.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios