Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2015

San Roque: Convención prorrogó por 30 días sus sesiones para redactar la Carta Orgánica

Para culminar con la elaboración de la normativa, los estatuyentes aprobaron extender por un mes el periodo de trabajo que concluía hoy. Están en la etapa final de redacción de los despachos. Hasta ahora funcionan con un presupuesto austero, pero confían en que luego todos cobrarán sus dietas.

Después de concluir la ronda de consultas a representantes de diferentes sectores de la comunidad, como así también propuestas individuales de ciudadanos, la Convención de San Roque avanza en la confección de los despachos  de las distintas comisiones de trabajos conformadas para la redacción de la primera Carta Orgánica de San Roque. Pero como hoy vencía el primer plazo fijado para esa tarea, haciendo uso de sus facultades, los estatuyentes aprobaron una prórroga de 30 días.
La presidenta de la Convención Lilian Insaurralde, al ser consultada por El Litoral, explicó que “se sigue trabajando en un clima de armonía. Ya está definido el preámbulo, la parte de derechos, declaraciones”. “En realidad, ya están la mayoría de los artículos pero aún restan ajustar algunos detalles para que luego salgan los despachos de comisión. Se los somete a votación y si se aprueban, ahí queda el artículo redactado tal como estará en la Carta Orgánica”, aclaró.
Antes de dar ese paso final, “estamos realizando algunas incorporaciones como ser el área del Consejo de Tránsito y Seguridad Vial, la  figura del Juez de Faltas, estableciendo parámetros para el funcionamiento de las delegaciones comunales, entre otras cuestiones”, comentó Insaurralde. Seguidamente, aclaró que “inclusive una vez que tengamos toda la normativa aprobada la llevaremos para que la analice un constitucionalista. La idea es que después no surjan inconvenientes”. 
En este punto acotó que “considerando que se trata de un profesional especializado, seguramente tendremos que abonarle por su servicio”.

Recursos
Ante la consulta sobre el presupuesto de la Convención, Insaurralde indicó que “estamos siendo bastante austeros. Hasta ahora en lo que respecta a insumos y un sólo viaje que se tuvo que realizar hasta Corrientes, gastamos un poco más de $ 2 mil. Ese dinero se dedujo de los $20 mil que nos giró hasta ahora el Ejecutivo. Después le pagamos un mes de sueldo a uno de los convencionales y a la prosecretaria”. Y además, guardaron unos $3 mil en la caja chica por si surge algún imprevisto. No obstante, considerando que ya llevan tres meses de trabajo, aún resta que la totalidad de los estatuyentes perciba sus correspondientes haberes. “Creo que no habrá inconvenientes con ese tema. Estamos aguardando que el Ejecutivo nos envíe los recursos restantes y si no puede hacerlo este año, estimo que lo hará el año venidero”, consideró la presidenta de la Convención que está elaborando la primera Carta Orgánica de San Roque.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios