Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de octubre de 2015

En el Llano este año hicieron más de 1.200 mamografías y ecografías

La directora del nosocomio habló de la necesidad de los controles para prevenir. Hoy y mañana realizarán una jornada en el sector de Maternidad del centro de salud.

En el marco del mes de concientización por el cáncer de mama, desde el Hospital Llano difundieron que en lo que va de este año realizaron 648 mamografías y 600 ecografías mamarias. Por otra parte, invitaron a las charlas que realizarán en la Maternidad del centro de salud hoy y mañana. 
“Los estudios de mamografías así como las ecografías son importantes cuando son solicitados por el médico, pero también es fundamental que todos nos realicemos los controles clínicos”, dijo la directora del nosocomio Silvia Bonassies. 
Además, recordó que “el hospital cuenta con un Servicio de Diagnóstico por Imágenes donde con la indicación médica correspondiente se efectúan estudios de mamografías y ecografías mamarias”. 
Por otra parte, comentó que hoy y mañana en la sala de espera de la Maternidad del centro de salud se realizarán desde las 10 charlas donde profesionales explicarán la importancia de los controles para la detección temprana, entre otros aspectos del cáncer de mama.
En este contexto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordaron que la recomendación es que todas las mujeres de entre 50 a 70 años se realicen un estudio mamográfico cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. También, tanto en las mujeres de entre 40 y 50 años como en las mayores de 70 la decisión de hacer o no una mamografía debe ser personalizada. La mujer debe hablarlo con su ginecólogo o con su médico de cabecera, y valorar los pros y los contras de hacer el estudio mamográfico.
Cabe recordar que el lunes fue el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad oncológica y por ello desde la Provincia realizaron varias actividades en este marco en la Legislatura y nosocomios. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios