Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2015

Habilitan el Centro de Cómputos y la Junta Electoral anticipa cambios

Se hará la prueba del sistema informático hoy a las 9, mediante el cual se cargarán los datos del escrutinio provisorio y definitivo. Los jueces electorales anunciarán cambios en el proceso. La Legislatura funcionará como guarda de urnas, que comenzarán a distribuirse el miércoles.

Se realizará hoy a las 9 la prueba del sistema informático que se utilizará para la carga de datos provenientes de las mesas receptoras de votos, en las elecciones del domingo 25. La Junta Electoral anunciará cambios en cuanto al proceso para la carga de datos. 
“Con el objeto de ejercer el control pertinente respecto del funcionamiento del sistema, los partidos políticos que intervendrán en los comicios deben designar y acreditar previamente sus respectivos fiscales informáticos ante la Secretaría de esta Junta”, explicaron los jueces electorales.
La prueba del sistema informático para la carga de datos de los escrutinios provisorio y definitivo, se llevará a cabo mañana, en la sede del Centro de Cómputos, en calle Tucumán Nº 1164 de esta ciudad, a las 9.

Guarda de urnas
La Junta Electoral tomará posesión de la Legislatura la próxima semana. Desde el lunes estará restringido el acceso al Palacio legislativo. 
La Legislatura estárá cerrada al menos por dos semanas, ya que allí se realizará el recuento de votos. 
En tanto, la distribución de las urnas se llevará a cabo desde el miércoles al interior, siempre a cargo del Ejército y el Correo.
Recién el sábado por la mañana se realizará la distribución de las 700 urnas para Capital.
En cuanto a la capacitación para autoridades de mesa, aún no se conoció el cronograma del curso. Las autoridades que participen cobrarán un plus, ya fijado por la Cámara Nacional Electoral.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios