16 de octubre de 2015
Pareja amenazada con revólver perdió su moto en robo “piraña”
La familia de uno de los damnificados dijo que había policías en el lugar que observaron el ilícito pero que no intervinieron porque los delincuentes “eran muchos”. Asimismo se indicó que uno de los criminales apretó el gatillo del arma pero no salió la bala.
Una pareja fue asaltada en el barrio Ponce a punta de pistola, durante un robo que fue cometido por un grupo de sujetos que iban a bordo de motocicletas.
Los delincuentes se hicieron de la moto Honda en la que viajaban los damnificados. Durante los minutos de tensión, uno de los ladrones habría accionado el arma de fuego, aunque la bala no salió.
El hecho ocurrió cerca de la intersección de las calles Rómulo Artera y Vicente Ayala. El hecho se conoció luego de la denuncia ante la prensa que hicieron los familiares del joven que resultó damnificado tras perder su moto de alta cilindrada, la cual es de color bordó.
Según pudo saber época, la denuncia fue radicada en la comisaría Decimoctava. El relato vertido a los uniformados dio cuenta que un numeroso grupo de sujetos, entre seis y ocho, abordó al motociclista de 19 años, quien iba en compañía de su novia. Los criminales estaban en varias motos.
Durante el robo, uno de los malhechores exhibió un arma de fuego, la cual habría intentado accionar apretando el gatillo, aunque afortunadamente la bala no salió.
Sin embargo, ante el temor de tener consecuencias mayores, el joven entregó su motocicleta. Luego de eso el grupo se dio a la fuga. Tras el hecho la madre del muchacho damnificado habló ante la prensa y expresó el temor que la pareja siente luego del asalto. Asimismo la progenitora afirmó que durante el ilícito había policias que observaron pero que sin embargo no intervinieron. “Dijeron que no podían meterse porque los delincuentes eran muchos”. Al respecto no se pudo confirmar oficialmente si existió la mencionada inacción por parte de los uniformados.
En cuanto al lugar del robo, se trata de una zona de precarias viviendas, calles de tierra y poca iluminación, lo cual facilita el delito ya que los ladrones tienen cuantiosas vías de escape.
Al respecto los vecinos del Ponce exigen, desde hace tiempo, la construcción de una comisaría en el barrio. Tras varias asambleas ciudadanas y reuniones con distintas autoridades, la Municipalidad anunció el mes pasado la donación de un predio para ese fin. Luego de ello restaría llevar adelante la obra, la cual está dentro de la órbita del Gobierno de la Provincia.