Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 11:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de octubre de 2015

Nutrida presencia correntina en el 30° Encuentro Nacional de Mujeres

Las jornadas contra la violencia de género contaron con la participación de unas 60 mil personas de todo el país en Mar del Plata.
Desde Mumala consideran que el éxito del evento se relaciona a la convocatoria y difusión que tuvo el Ni Una Menos en junio.

Un nutrido contingente de Corrientes participó desde el sábado y hasta ayer del XXX Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Mar del Plata, donde se congregaron alrededor de 60 mil personas. Desde la organización local de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) atribuyeron el éxito de la convocatoria a la movilización del Ni Una Menos en junio.
El Encuentro Nacional de Mujeres es realizado desde hace 30 años por diversas entidades que bregan por los derechos de la mujer, y que buscan erradicar la problemática de la violencia de género. Este año el evento tuvo lugar en Mar del Plata y convocó a unas 60 mil personas de todo el país, según estimaron las organizadoras.
Corrientes aportó un nutrido contingente a ese número, ya que según informaron desde la ONG local Mumala, partieron a la ciudad costera cerca de 15 colectivos que corresponden a diversas organizaciones de la Multisectorial de la Mujer. “De Corrientes por lo menos salieron entre 10 y 15 micros”, señaló a El Litoral Leticia Gauna, referente de Mumala.
En ese sentido, puntualizó que de Mumala salieron dos colectivos, además de que “viajaron a parte unas 40 mujeres más”. “Teniendo en cuenta estos números, estaríamos hablando de unas 150 mujeres de Capital y el interior por parte de Mumala”, agregó Gauna.

Ni Una Menos
Tanto desde la organización a nivel nacional como de la filial correntina de Mumala coincidieron en que el encuentro de este año fue un éxito en cuanto a convocatoria. 
Si bien el evento es realizado hace 30 años, es la primera vez que congrega a tantas personas en torno a la problemática.
“El encuentro en sí siempre es exitoso, pero este año tuvo una convocatoria de 60 mil mujeres. Las escuelas que albergaban a la gente estuvieron desbordadas, e incluso se tomaban algunas calles para hacer los talleres”, contó Gauna.
Según la entrevistada, el éxito de las jornadas tuvo que ver en gran parte por la masiva convocatoria que significó la movilización denominada Ni Una Menos, que se realizó el 3 de junio en todo el país, y que fue promocionado por los medios y las redes sociales. “La marcha Ni Una Menos contribuyó a que este año participen muchas más mujeres que antes. Fue muy importante también porque estos encuentros están muy invisibilizados”, manifestó.
Incidentes
El hecho negativo del encuentro lo protagonizó una facción de la convocatoria, que se enfrentó contra un sector que se manifestaba en contra del aborto. En referencia a esto, Gauna advirtió que “existen grupos que nada tienen que ver con el objetivo del encuentro”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios