Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:21 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2015

Paso de la Patria pagará sueldos pero sigue a la espera de fondos para reanudar obras

Con lo recaudado en las últimas semanas el Municipio comenzará el lunes a ejecutar el cronograma de pagos que espera poder concluir el jueves. Sin embargo aseguran que necesitan una asistencia financiera para poder retomar trabajos como los desagües proyectados en diferentes áreas.

La Municipalidad de Paso de la Patria solicitó el pasado lunes un adelanto de coparticipación para pagar sueldos y retomar obras públicas que la localidad necesita para mitigar los efectos negativos que podría generar la corriente de El Niño. Si bien aún esperan una respuesta, lograron reunir parte del monto necesario para iniciar el pago de sueldos. “Esperamos tener una mejor recaudación la semana venidera para completar cuanto antes el cronograma”, manifestaron desde la Comuna al ser consultados por El Litoral.
Sobre esto, explicaron que con el dinero reunido el lunes venidero arrancarán con el pago al personal de Obras Públicas y seguirán luego con los de planta, los que tienen contratos administrativos y los que poseen contratos de locación. “Confiamos en poder terminar de abonar el jueves pero eso también dependerá del nivel de recaudación que tengamos. Pero la prioridad es pagar los haberes y seguir prestando los servicios básicos”, destacaron. 
Al mismo tiempo aclararon que “sobre el adelanto de   $600 mil de la coparticipación municipal aguardan respuestas porque eso nos permitirá recuperar cierto equilibrio financiero para poder retomar obras públicas necesarias para la localidad”. Con respecto a esto insistieron en que “las prestaciones básicas las estamos brindando, pero por ejemplo tuvimos que frenar los trabajos de desagües porque no estamos en condiciones de alquilar más máquinas, pagar más personal y solventar todos los demás costos que implica este tipo de trabajo”.
Por eso subrayaron que “es importante contar con ese apoyo económico desde la Provincia, así retomamos esos trabajos, considerando que hay pronósticos de que llegaría la corriente de El Niño y generaría inundaciones”.
Teniendo en cuenta esto es que también el Municipio -tal como lo solicitó la Junta de Defensa Civil de la Provincia- elevó un escrito con los recursos que necesitaría en caso de sufrir el impacto de las abundantes lluvias o el crecimiento del caudal del río. Entre los requerimientos se destaca precisamente maquinarias para la realización de obras pluviales. “Contamos con algunos equipos pero necesitaríamos otros de mayor porte como los que posee Vialidad Provincial. Estimamos que en breve recibiremos una respuesta favorable”, dijeron desde el Municipio de Paso de la Patria.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios