Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2015

Inaugurarán nuevas obras en hospitales de la provincia antes de fin de año

El director de Planeamiento y Obras detalló las refacciones a estrenarse. Son tres nosocomios en el interior y en Capital continuarán con los trabajos.

A tres meses de finalizar el año 2015 el director de Planificación y Obras de la Provincia de Corrientes, José Luis Matzner, dio detalles de los trabajos que tienen previsto finalizar en las próximas semanas en centros de salud, y habló de los proyectos para el próximo año desde esta área para dicho sector. Las construcciones más importantes se están llevando adelante en el interior y en Capital se avanza con refacciones en tres nosocomios. 
“El hospital de Sauce se está por habilitar a fin de año, si bien ya se fueron habilitando ampliaciones y cerrando algunas refacciones para dejarlo completamente terminado este año. En Bella Vista lo mismo, se fueron habilitando sectores y el último sector previsto para ser finalizado es el área de internación, pediatría y generales. El hospital de Mercedes está en plena ejecución del servicio de emergencia, la obra de ampliación del sector de urgencias está prácticamente habilitado”, contó Matzner a El Litoral. 
En centros de salud de Capital también están realizando trabajos y hay proyectadas obras para el 2016. En el Vidal están “refaccionando un bloque que estaba en desuso, además se incorpora una habitación para más de tres plazas y en la misma planta un sector de conferencia y gimnasio”. 
Para el próximo año en este hospital se tiene previsto “repararlo para que quede todo nuevo el servicio de emergencia y terapia intensiva,  ampliándose el sector”. En el Escuela, un bloque será refaccionado para duplicar la parte de terapia intensiva y laboratorios durante el año 2016. 
“Desde el área de Planificación en el Hospital Llano no estamos haciendo trabajos por el momento pero prevemos la reparación de techos de teja más otras mejoras en todo el nivel de mantenimiento; eso ya está dentro del presupuesto 2016. Respecto a la Casa de Madres en este hospital, está el proyecto terminado y es muy probable que se lo lleve adelante el próximo año”, indicó el arquitecto.
Al mismo tiempo comentó que está en plena ejecución y pronto a finalizar la refacción del dispensario dermatológico ubicado por calle Rivadavia y La Rioja.
“También estamos preparando un proyecto de edificio nuevo en Paso de los Libres; es un proyecto para que cuenten con un resonador magnético, el año que viene ya estaría la obra”, aseguró el funcionario provincial a este medio. 
En este contexto habló de la infraestructura de los principales centros de salud de Corrientes. “Con el tema de la salud hay una situación particular: la infraestructura se tiene que mover al ritmo de la prestación de los servicios que se prestan, la salud es muy dinámica y siempre hay novedades”, expresó.
“Muchas veces nos encontramos detrás de las novedades en cuanto a salud, continuamente aparecen nuevos servicios y nos enfrentamos al desafío de rediseñar edificios viejos que tienen problemas propios de la cantidad de años. Hay que mirar bien las obras para prever futuros movimientos porque es un área que crece permanentemente”, dijo el arquitecto a El Litoral.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios