Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2015

Escrutinio definitivo ratificó triunfo de Maidana–Martínez

Representantes de las tres duplas presenciaron el recuento. No hubo cambios y proclamaron ganadores a Unidos por Santa Rosa.

De acuerdo al conteo provisorio realizado el último domingo en Santa Rosa, con 3.618 votos, Pedro Maidana fue electo intendente y Martín Martínez, vice. Este resultado fue ratificado ayer en el escrutinio definitivo. Fueron proclamados como los nuevos integrantes del Ejecutivo que completarán el mandato que quedó trunco por la destitución de la fórmula electa en el 2013.
A las 18, en el Centro de Cómputos de la Provincia se congregaron los integrantes de la Junta Electoral presidida por Gustavo Sánchez Mariño y los representantes de las tres alianzas que compitieron el último domingo: Unidos por Santa Rosa, el Frente para la Victoria y Juntos por Santa Rosa.
“Se observó la documental existente, es decir, se realizaron las correspondientes comparaciones de las actas de escrutinio de las 21 mesas habilitadas en la localidad. Y de allí surgió que todo estaba correcto. No hubo cambio en los resultados”, manifestó Sánchez Mariño en diálogo con El Litoral. En este marco, agregó que “sólo se sumaron los tres votos emitidos por personas que están detenidas. Si bien en un principio eran ocho las habilitadas, cinco ya habían recuperado su libertad antes del domingo”.
Asimismo, destacó que no se registraron inconvenientes en la jornada electoral y tampoco ayer. “No hubo planteos ni cuestionamientos por parte de los representantes de los diferentes frentes”, acotó el presidente de la Junta Electoral de la Provincia.
Por ello, alrededor de las 20, se firmaron las actas correspondientes al escrutinio definitivo, se declaró válida la elección y fueron proclamadas como nuevas autoridades municipales: Pedro Maidana y Martín Martínez. La dupla que aglutinaba a 16 partidos en la alianza “Unidos por Santa Rosa” ratificó así su triunfo por más de 2.100 votos.
En segundo lugar quedó el Frente para la Victoria con 1.511 sufragios y Juntos por Santa Rosa, con 104.
Considerando estos resultados, el edil Maidana continuará al frente del Ejecutivo Municipal en forma interina hasta el 10 de diciembre. Ese día, él y su par Martínez dejarán sus respectivas bancas en el Concejo para ejercer oficialmente como integrantes del Ejecutivo Municipal hasta el 2017.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios