Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.9°

Tormenta

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2015

Escrutinio definitivo ratificó triunfo de Maidana–Martínez

Representantes de las tres duplas presenciaron el recuento. No hubo cambios y proclamaron ganadores a Unidos por Santa Rosa.

De acuerdo al conteo provisorio realizado el último domingo en Santa Rosa, con 3.618 votos, Pedro Maidana fue electo intendente y Martín Martínez, vice. Este resultado fue ratificado ayer en el escrutinio definitivo. Fueron proclamados como los nuevos integrantes del Ejecutivo que completarán el mandato que quedó trunco por la destitución de la fórmula electa en el 2013.
A las 18, en el Centro de Cómputos de la Provincia se congregaron los integrantes de la Junta Electoral presidida por Gustavo Sánchez Mariño y los representantes de las tres alianzas que compitieron el último domingo: Unidos por Santa Rosa, el Frente para la Victoria y Juntos por Santa Rosa.
“Se observó la documental existente, es decir, se realizaron las correspondientes comparaciones de las actas de escrutinio de las 21 mesas habilitadas en la localidad. Y de allí surgió que todo estaba correcto. No hubo cambio en los resultados”, manifestó Sánchez Mariño en diálogo con El Litoral. En este marco, agregó que “sólo se sumaron los tres votos emitidos por personas que están detenidas. Si bien en un principio eran ocho las habilitadas, cinco ya habían recuperado su libertad antes del domingo”.
Asimismo, destacó que no se registraron inconvenientes en la jornada electoral y tampoco ayer. “No hubo planteos ni cuestionamientos por parte de los representantes de los diferentes frentes”, acotó el presidente de la Junta Electoral de la Provincia.
Por ello, alrededor de las 20, se firmaron las actas correspondientes al escrutinio definitivo, se declaró válida la elección y fueron proclamadas como nuevas autoridades municipales: Pedro Maidana y Martín Martínez. La dupla que aglutinaba a 16 partidos en la alianza “Unidos por Santa Rosa” ratificó así su triunfo por más de 2.100 votos.
En segundo lugar quedó el Frente para la Victoria con 1.511 sufragios y Juntos por Santa Rosa, con 104.
Considerando estos resultados, el edil Maidana continuará al frente del Ejecutivo Municipal en forma interina hasta el 10 de diciembre. Ese día, él y su par Martínez dejarán sus respectivas bancas en el Concejo para ejercer oficialmente como integrantes del Ejecutivo Municipal hasta el 2017.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios