Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 19:26 -

33.9�°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2025

Juan Pablo Valdés anticipó una reforma de la Ley de Ministerios y no descartó Bono Navideño

El flamante Gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, brindó una entrevista extensa al programa de TV "Sin Freno". "Vamos a estar revisando la Ley de Ministerios para resolver a futuro los ministerios y las secretarias de cada área", dijo. Valdés no descartó el bono de navideño.

"Vamos a estar revisando la Ley de Ministerios para resolver a futuro los ministerios y las secretarias de cada área.Hay que hacer una análisis profundo. Decidimos no avanzar en modificaciones para después caer en más cambios", anticipó el gobernador Juan Pablo Valdés, en el programa Sin Frenos, conducido por María Mercedes Vázquez, Eduardo Pepe Ledesma y Carlos Simón.

Valdés reconoció que "era apresurado trabajar en una Ley de Ministerios cuando recién estamos trabajando en los nombramientos de secretarios, subsecretarios y directores. Para marzo estará todo bien decidido y analizado. Pueden achicarse algunas estructuras y surgir otras nuevas"

"La próxima semana se avanzará con más nombramientos en los entes descentralizados  y en las subsecretarías de cada ministerio", dijo

También adelantó que convocará a todos los legisladores nacionales para un trabajo en conjunto y subrayó: "estoy muy conforme con mi gabinete" 

Respecto al bono navideño el mandatario confirmó que se reunió con el ministro de Hacienda Rivas Piasentini para comenzar a definir la posibilidad de un bono navideño para los empleados estatales.

Fuente: www.radiodos.com.ar

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Terror en Cruz de los Milagros: Tres delincuentes armaron y maniataron a un productor hortícola

Terror en Cruz de los Milagros: Tres delincuentes armaron y maniataron a un productor hortícola

La vulnerabilidad de los productores rurales del interior correntino volvió a quedar en evidencia tras un violento asalto perpetrado en la localidad de Cruz de los Milagros. Tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda de un productor hortícola en plena madrugada, lo maniataron y le sustrajeron dinero en efectivo y su camioneta. Aunque el vehículo fue hallado abandonado horas después, el hecho reaviva el reclamo generalizado por la falta de garantías y seguridad en las zonas productivas de la provincia.
PROVINCIALES
Valdés dijo que habrá aumentos, pero...no cuando

Valdés dijo que habrá aumentos, pero...no cuando

En un intento por llevar previsibilidad en medio del fuerte conflicto con los trabajadores estatales y docentes, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que el Ejecutivo evalúa adelantar el cronograma de recomposición salarial originalmente previsto para dentro de tres meses. No obstante, el mandatario provincial condicionó la medida a la fuerte caída de la coparticipación federal, admitiendo que los números de marzo fueron aún más negativos que los de febrero. Expectativa por las respuestas que el Ministerio de Educación prometió dar esta misma semana.
PROVINCIALES
Ministro Grachot: "todo solucionado". ¿Una declaración que prende la mecha?

Ministro Grachot: "todo solucionado". ¿Una declaración que prende la mecha?

En declaraciones publicadas por el Diario Época, el flamante ministro de Hacienda de la provincia, Héctor Grachot, aseguró que el conflicto docente "está solucionado" y minimizó la tensión social. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario: con movilizaciones y cortes en Capital, Saladas, Goya y La Cruz, la falta de lectura de la realidad por parte del funcionario hace prever una inminente agudización del conflicto ante la falta de respuestas genuinas para los trabajadores del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.