Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 14:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2015

Por “El Niño”, Goya pide a la Provincia bombas de agua y conformarán registro de voluntarios

Se concretó anoche un cónclave en el Concejo Deliberante en el que las partes acercaron posturas para planificar el trabajo ante el fenómeno climático. El próximo lunes se reunirán para que cada área efectúe su aporte de necesidades y recursos. Provincia garantizó apoyo en todo lo que localmente se necesite.

Se concretó anoche una reunión ampliada de la Junta de Defensa Civil de Goya, de cara a articular la planificación de las tareas preventivas por la corriente de “El Niño”, con la participación de autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad.
En la oportunidad los funcionarios comunales repasaron los trabajos encarados en el último año de cara a profundizar el trabajo en desagües, canales, bombeo y mejoramiento de la infraestructura hídrica. Ratificaron ante los representantes provinciales la necesidad de contar con recursos económicos y maquinarias para continuar con estas tareas, lo cual fue comprometido por los encargados de las diferentes áreas.
Al respecto, el titular de Defensa Civil de Goya, José Novelo comentó a El Litoral que “el encuentro fue en el Concejo Deliberante, y participaron el intendente Gerardo Bassi, todas las áreas del Municipio, concejales, autoridades del Instituto Provincial del Tabaco, de Vialidad, del Hospital, de Desarrollo Humano, Bomberos, Prefectura, el Ejército y la Policía”.
Comentó que “en primer lugar el Intendente recalcó que ya se hizo un relevamiento técnico y que se solicitó a la Provincia maquinarias y tres bombas”. Enfatizó que “es necesario enfocar en algunas zonas de la ciudad que hace 15 años eran campo, pero hoy están habitados y son sectores inundables”.  
Aclaró que esto se trabaja “sobre la hipótesis que sea un ‘Niño’ anormal, que se daría entre noviembre y enero. Estamos repotenciando el trabajo que lo estamos encarando hace varios meses, y en base a los recursos con los que contamos”.
En cuanto a lo abordado con funcionarios provinciales, sostuvo que “falta efectivizar alguno de los pedidos, pero lo fundamental es que estamos comprometidos a mantenernos comunicados permanentemente y ayudarnos en lo que sea necesario”.
Aseguró que “esto demuestra las buenas intenciones de trabajar en conjunto”.

Próxima reunión
Por su parte el administrador del Proyecto de Defensas Goya (Prodego), Gustavo Gabiassi, señaló a este diario que “la próxima reunión será el lunes a las 20, en la que terminaremos de definir los roles y funciones de cada área, en base a las necesidades que cada una exponga y a los recursos con los que se cuente”.
Entre las acciones por ejecutar en forma mancomunada a toda la comunidad, destacó que “es la concientización y difusión”.
Por otro lado, Novelo comentó que “se abrirá un libro de voluntarios para todos aquellos que quieran colaborar. La idea es que el Municipio tenga un listado sobre aquellas personas que quieran, por ejemplo, ayudar a cargar bolsas de arena, acompañar al hospital, cocinar en los centros de evacuados”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios