Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de noviembre de 2012

Es casi un hecho la re reelección de Cassani

LABOR PARLAMENTARIA. El año próximo volverá a verse a Cassani presidiendo las sesiones de la Cámara baja.

 

Así lo indican los sondeos que EL LIBERTADOR realizó en la Legislatura. Hay cierto malhumor por recientes declaraciones del Gobernador, que les atribuyó a los diputados una escasa contracción al trabajo.

Todo parece encaminarse a que el próximo lunes 3, cuando se realice la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados para elegir a sus autoridades para el año próximo, el camino hacia la reelección del actual presidente del cuerpo, Pedro Cassani, esté totalmente despejado.
"Es muy probable que la elección sea por unanimidad", le comentó ayer a EL LIBERTADOR una fuente legislativa que conoce los entretelones de la vida parlamentaria. De resultar reelecto, Cassani cumpliría su cuarto año como titular de la Cámara y doce años de mandato ininterrumpido del Partido Liberal al frente de esa alta responsabilidad institucional.
En efecto, a esos cuatro años del doctor Cassani habría que sumarle los ocho en que otra representante del liberalismo, la actual senadora nacional Josefina Meabe de Mathó, presidiera las sesiones del cuerpo deliberativo durante el primer mandato de Ricardo Colombi y luego bajo el gobierno de su primo Arturo Colombi.
A posteriori de la sesión preparatoria, el próximo miércoles 5, las autoridades de Diputados convocarían a una conferencia de prensa para a dar a conocer los resultados del año legislativo. Si bien puede considerarse a ese hecho como un acto de rutina, no pocos legisladores (y no necesariamente de la oposición) le van a dar la connotación especial de una suerte de réplica a consideraciones del gobernador Ricardo Colombi que no cayeron muy bien en el ámbito legislativo.
Es que el primer mandatario provincial había opinado negativamente sobre la labor legislativa, achacándoles a los diputados una baja productividad.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios