Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 06:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.7º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de agosto de 2015

Mercedes reanudó el reclamo en el STJ por el reintegro de $2 millones del Fondo Sojero

El Municipio presentó un escrito de urgimiento a fin de recuperar recursos que no recibió entre marzo y mayo del 2014. Señalaron que decidieron volver a realizar el planteo porque afirmaron que no se cumplió el pago acordado en una tregua.

La Municipalidad de Mercedes, entre marzo y mayo del año pasado, no recibió el Fondo Sojero porque quien fuera intendente hasta diciembre del 2013 habría utilizado parte de los recursos para pagar sueldos, pese a que sólo se los debe usar para obras públicas. Ante esta situación la nueva gestión comenzó a reclamar la devolución del dinero. Primero por vía administrativa y luego ante el Superior Tribunal de Justicia. Pero durante un tiempo dejó de lado la judicialización por un presunto acuerdo de pago que finalmente no se concretó y por eso ahora volvieron a hacer una presentación.
Este conflicto de poderes entre el Municipio de Mercedes y la Provincia comenzó hace más de un año atrás. De acuerdo a lo expresado por el intendente Víctor Cemborain, entre el 11 de marzo y el 23 de mayo dejaron de recibir los recursos que les correspondían por el Fondo Sojero. En ese momento habrían dejado de recibir $1.951.360,03. 
Al solicitar explicaciones de por qué se interrumpió el giro, les habrían respondido que no se realizaron correctamente las rendiciones. “En realidad la gestión anterior usó parte de los recursos que recibió para el pago de sueldos, algo que no se puede porque el Fondo Sojero se debe usar sólo para financiar obras públicas”, comentó Cemborain al ser consultado meses atrás por este medio.
Con el objetivo de tratar de subsanar esa situación, el Jefe comunal resolvió depositar el monto utilizado por su antecesor para el pago de haberes.  Al realizar esto, esperaba a cambio que les reintegraran los fondos retenidos entre marzo y mayo. Como transcurrió el tiempo sin que recibieran el dinero -casi $2 millones- es que el Municipio planteó un conflicto de poderes ante el STJ. Así, por vía judicial, comenzó a reclamar la devolución de los recursos. 
Luego ambas partes habrían acordado una tregua. “El Municipio no continuó insistiendo con el reclamo judicial porque supuestamente les iban a reintegrar el dinero del Fondo Sojero. Pero lamentablemente eso no se concretó y ya pasó mucho tiempo. Por eso el intendente resolvió Insistir y se presentó un urgimiento”, afirmó a El Litoral Armando Aquino Britos, quien es uno de los abogados que presentó el escrito en representación de Cemborain. De esta forma retomaron el reclamo para intentar recuperar recursos del Fondo Sojero que no recibieron por más de dos meses en el 2014. Y que, de acuerdo a lo que había asegurado el Jefe comunal, serían destinados a solventar una serie de obras públicas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios