Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2015

Apuran negociaciones para el cierre de alianzas

El martes caduca el plazo para la inscripción de frentes de cara a los comicios del 25 de octubre. Capital y otras 14 comunas elegirán concejales. Los partidos reclaman espacios para cerrar acuerdos.

El martes caduca el plazo para inscribir alianzas de cara a las elecciones comunales del 25 de octubre. Capital y otras 14 localidades irán a las urnas para elegir concejales. Por eso las fuerzas políticas apuran negociaciones para sellar acuerdos.
El principal inconveniente para conformar alianzas es la conexión ideológica que exige la ley electoral nacional. Ya que las elecciones comunales se celebrarán en coincidencia con las de presidente y legisladores nacionales.
Por eso quienes conformen alianzas deberán tener en cuenta el acuerdo logrado para las elecciones nacionales. En este sentido, todo parece indicar que el Frente para la Victoria será el gran beneficiado por haber cerrado alianzas con 18 partidos para las primarias.
Además el FPV cuenta con la tracción de votos del propio Daniel Scioli y Carlos Camau Espínola.
No obstante, varios socios del kirchnerismo correntino no descartan pegar el portazo e ir en soledad a las elecciones comunales.
En ese marco, el Partido Liberal se reunirá el lunes, 24 horas antes de vencer el plazo para la inscripción de alianzas, y definirá qué hacer.
Por eso se reunió la mesa directiva el jueves a fin apurar definiciones. En la fuerza hay dos posturas bien definidas: están divididos entre Scioli y Macri.
Los cinco integrantes de la mesa directiva  convocaron a una reunión el lunes para  tratar las candidaturas y si continúan en alianza con el FPV.
Según publicó el portal momarandu.con, Julián Miranda Gallino, presidente del partido Liberal, aseguró: “Nosotros siempre estamos tratando de llegar a un consenso, y estamos trabajando en eso para que la posición del partido, de la alianza y la candidatura sea por consenso, que estemos todos juntos y trabajemos desde adentro”.
Al analizar las dos posturas que existen dentro del propio partido (Scioli y Macri), explicó: “Tratamos de ver cómo apaciguamos las dos posiciones y empezar, de a poco, a ponernos de acuerdo y a limar las asperezas que nos venían dividiendo al partido. Nosotros estamos conversando dentro de la alianza, después se verá, llegado el momento, si vamos en la alianza, ya veremos cómo se va armando”.
Por su parte, José “Tito” Cheme, minimizó la polémica al asegurar que “estamos conversando entre algunos amigos porque consideramos que llegó el momento de trabajar en serio detrás de una misma idea que es la recuperación definitiva del partido. Estamos convencidos de que en las últimas elecciones hicimos un excelente papel para los recursos, los medios y la forma en que venían planteadas las cosas. Nos corresponde ahora trabajar con objetividad y realmente con afecto y con cariño, con sentido de pertenencia por el partido”.
“Tenemos una buena alternativa, hay que mostrarla y exponerla para concretar lo que el partido definió en algún momento, que es la alianza que estamos llevando adelante. En esta oportunidad creo que tenemos que ratificar el compromiso que hemos asumido y el frente, en general, tiene que darse cuenta de que los resultados electorales han marcado esta última elección en las primarias que el estar unidos detrás de una misma idea, de un mismo proyecto político, nos proyecta arriba de un 50% de la consideración del electorado correntino”.
“Como partido emblema, centenario de la provincia, tenemos la obligación de ratificar y mantener esto si realmente queremos seguir estando en la consideración del electorado, por lo tanto creo que hay que ratificar la alianza, continuarla y hay que realizar las conversaciones y los diálogos que sean necesarios para formar algo que le sirva definitivamente, a la provincia”, agregó
En tanto, Ricardo Leconte, dijo que “el lunes resolveremos los pasos a seguir de cara a las elecciones del 25 de octubre”.
“Toda reunión habla de la necesidad de encontrar puntos de encuentro y estamos trabajando en eso, para ver de qué manera podemos zanjar las diferencias y que el Partido Liberal se encamine hacia una unidad que todos deseamos”, agregó.
Instó en “poner al partido delante de las posiciones personales”, y admitió que “conciliar las dos posturas que dividen hoy al PL es difícil, pero sabemos que a partir del 10 de diciembre tenemos que estar todos juntos trabajando por el partido Liberal”.
“Estamos viendo si el partido va a tener algún candidato a concejal; hay algunos amigos que quieren presentarse a las elecciones, ahora vamos a ver”, dijo, aunque no quiso dar nombres todavía. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios