Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:50 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de agosto de 2015

Presentaron avances del nuevo sistema integrado del transporte urbano de Capital

Junto al Intendente de la Capital estuvieron funcionarios provinciales y del Ministerio de Transporte de la Nación. Destacaron el financiamiento internacional del proyecto ejecutivo, que ya fue licitado y adjudicado.

Dieron ayer un paso importante para la implementación del Sistema Integrado de Transporte para la Ciudad de Corrientes. 
El proyecto, los detalles de su ejecución y una reseña de los avances fueron presentados ayer en el salón Pocho Roch del Municipio capitalino, donde el intendente de la Capital, Fabián Ríos, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para que la Municipalidad logre el financiamiento internacional que le permitirá avanzar con el proyecto ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte, el cual ya fue adjudicado recientemente por licitación a la consultora Latinoconsult.
Acompañaron a Ríos el secretario de Transporte del Municipio, Gustavo Larrea, la coordinadora de Estudios y Proyectos de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior y Transporte, Natalia Raffo, y funcionarios del Gobierno provincial.
El Intendente resaltó “la continuidad del proyecto que la Municipalidad inició en 2010” y que “se van cumpliendo etapas”. 
“Por ahí la velocidad de la demanda social respecto del tema de transporte no es la misma con la que tenemos que ir cumpliendo, pero vamos tratando de acomodar los tiempos”, indicó.
“Hoy damos un paso que para nosotros es importantísimo. Teniendo el proyecto ejecutivo de la etapa uno, estamos en condiciones de poder ir invirtiendo en las reformas estructurales, haciendo invertir en las mismas y seguramente con la colaboración del Gobierno nacional, buscando el financiamiento internacional necesario para acelerar estas reformas estructurales”, expresó.
“El desarrollo de este tipo de sistemas integrados es complejo e implica desafíos enormes”, sostuvo.
Por otra parte Ríos destacó el ámbito de conversación que se viene dando con el Gobierno de la Provincia, “para ir avanzando en definiciones concretas respecto a este tipo de proyectos”.

Ptuma
A su turno disertó la coordinadora del área de Estudios y Proyectos de la Unidad Ejecutora Central sobre Proyectos de Transporte Urbano para Areas Metropolitanas (Ptuma), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, Natalia Raffo.  
Hizo hincapié en que el Ptuma adjudicó el pasado 29 de julio a la Consultora Latinoconsult para llevar adelante el proyecto ejecutivo, teniendo un plazo de seis meses para elaborarlo.  
La funcionaria comentó que “el proyecto fue seleccionado de entre varias iniciativas que fueron presentadas para ser financiadas. La calificación ha sido positiva y fue seleccionada por el Ptuma y el Banco Mundial para tener financiamiento”, explicó.
“A partir de ahora se dio inicio a los trabajos con la consultora, que está a cargo de hacer una revisión del trabajo conceptual de las tareas previas para llegar a contar en un plazo de seis meses con un proyecto ejecutivo y luego pasar a los documentos licitatorios”, señaló, destacando después “el trabajo de la gestión del intendente Fabián Ríos, que es muy buena desde el punto de preparación del proyecto hasta esta etapa”. 
Para finalizar, funcionarios y técnicos municipales, de la Provincia y de la Nación y de la consultora que se adjudicó el proyecto ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte, realizaron una recorrida por la ciudad para observar los futuros corredores BRT y estaciones de transferencia de cargas previstos en el anteproyecto original y su posterior ampliación.  

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios