Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de julio de 2015

Activarán acciones conjuntas entre Nación y Provincia en la cobertura médica de hombres

El Ministerio de Salud de la Provincia reunió a los programas Remediar + Redes y al de Enfermedades no Transmisibles para planificar un trabajo conjunto. Pondrán énfasis en prevención de riesgo cardiovascular, enfermedad renal crónica y diabetes, en el marco del fortalecimiento del servicio.

Los hombres que tengan entre 20 y 64 años sin cobertura médica podrán ser beneficiarios del seguro público de salud -Sumar- en la provincia de Corrientes. Esta cobertura pondrá énfasis en la prevención de riesgo cardiovascular, enfermedad renal crónica y diabetes.
La planificación de este servicio se llevó adelante en la sede del Sumar, donde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia reunió a los programas Remediar + Redes y al de Enfermedades no Transmisibles. En este encuentro se dieron detalles de las actividades de cada uno de ellos y pusieron en común aspectos importantes para la implementación de la prestación a este nuevo grupo.
En este sentido, el programa nacional se propone ayudar a fortalecer la cobertura de los sistemas provinciales para la población que recibe ayuda pública exclusiva. La incorporación de este nuevo grupo permite dar un paso importante hacia el desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud que buscan la cobertura universal efectiva de la población. 
Cabe remarcar que entre los principales objetivos está incluir el desarrollo de actividades referentes a la implementación de las líneas de cuidado, producción prestacional, registro y reporte de los servicios de salud brindados a la sociedad.
En el marco del Compromiso Anual 2015 -donde se propone trabajar conjuntamente entre el Instituto Nacional del Cáncer y el programa Sumar- se incorporó la Atención del Hombre en Prevención de Cáncer de Colon. El objetivo de este servicio es incluir el desarrollo de actividades referentes a la implementación de la línea de cuidado, producción prestacional, registro y reporte de los servicios de salud brindados a la población objetivo y fortalecimiento del uso del sistema informático de tamizaje (Sitam) en conjunto con el Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal.
Sumar ha intensificado la implementación y el desarrollo de los Seguros Públicos Provinciales de Salud, partiendo del camino recorrido y los logros alcanzados por los Seguros Materno-Infantiles Provinciales que desarrolló el Plan Nacer.
En el encuentro participaron Lucía Ruiz Díaz, Elsa Vargas de Montiel y Marina Basualdo, del área médica del programa Sumar; Adela Saade, Mirta Capeletti y Paola Paparoni, de la Dirección de Promoción del Ministerio de Salud provincial; Washington Beltrán, Emanuel Lagraña, Verónica Cuenca y Miguelina Avila, del programa Redes.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios