Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de junio de 2015

Ríos: “Sectores políticos incentivan la usurpación de tierras en Santa Catalina”

El Intendente aseguró que tienen pruebas y que realizarán una denuncia penal. Además no reparó en críticas al Gobierno provincial. Acusó a los candidatos de la oposición de poner palos en la rueda. Fustigó al Vicegobernador por su intento de adherir al proyecto Scioli Presidente.

El intendente de Capital, Fabián Ríos, denunció ayer que “hay sectores políticos que incentivan a ocupar los terrenos de Santa Catalina”. Aseguran que cuando reúnan todas las pruebas harán una denuncia penal. Criticó al Gobierno provincial.
“Son varios, organizan reuniones para hacer este tipo de cosas”, dijo el Intendente en declaraciones a radio Dos.
“Me parece una cosa terrible estar incentivando a que se haga esto, otorgando una casilla de madera, dejando que vivan sin servicios básicos con sus hijos, incentivando a que vivan en una villa sin las condiciones mínimas de higiene. Esto es una barbaridad y está pasando”, recalcó.
 “Es una barbaridad cuando se incentiva a gente a que lo haga, a sabiendas que está desesperada por tener un lugar”, se quejó.
Y en ese sentido comentó respecto de recientes quejas de vecinos en la última lluvia: “Había quejas de asentamientos, a uno le dan ganas de llorar, gente quejándose porque estaban inundados por las cunetas que estaban tapadas con basuras, uno no entiende cómo resolver”, dijo.
“Hay referentes políticos que hacen campaña mandando gente a que haga ocupaciones en Santa Catalina, hay candidatos de la oposición. Cuando defendemos el desarrollo urbanizado para todos tratan de impedir esto. Hay candidatos que hablan de brindarle a esta ciudad ventajas que no se ven en ningún lado”, se quejó.
El Intendente no reparó en críticas al Gobierno provincial. “Escucho a muchos que hablan de calles de tierra y cuando gobernaban no hicieron ni cien metros de pavimento. Quiero discutir  por qué esa deuda de ese volumen de un sector político, obliga a Capital a que se pague cuando este sector a Nación no le está pagando”, sostuvo en clara alusión a la refinanciación de pasivos que la Provincia no concede al Municipio.

Contra Canteros
“(Gustavo) Canteros está más apegado a la figura de Mauricio Macri que a Daniel Scioli”, dijo Ríos ayer en alusión a la queja del Vicegobernador porque la dirigencia nacional le impidió apoyar al candidato a presidente del kirchnerismo.
“Gustavo Canteros comparte un  gobierno que es extremadamente crítico y hasta a veces destructivo de las iniciativas del Gobierno nacional. Es difícil que uno pueda poner así un pie en cada plato. Si las ideologías existen hay que ponerlas en práctica”, agregó.
“Nosotros tenemos esta idea, y no es un modelo compartido por el Gobierno provincial, y Canteros forma parte de ese  modelo. Tiene una ideología diametralmente opuesta”, consideró.
 “Si las ideologías existen hay que ponerlas en práctica, tenemos una mirada del desarrollo de la provincia diametralmente opuesta, me parece que parten de un escenario distinto”, enfatizó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios