Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

18 de junio de 2015

Derrota de San Martín en el inicio de la final de la Conferencia Norte

Quimsa se impuso 91 a 87 y se adelantó en la serie 1 a 0. El segundo punto de la eliminatoria se disputará mañana desde las 22 nuevamente en la capital santiagueña.

En un partido con goleo alto, San Martín perdió con Quimsa 91 a 87 en el inicio de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. Durante el primer tiempo del juego que se disputó anoche en la capital santiagueña, el Rojinegro complicó con la labor de Wood y Lescano, en el segundo apareció en el goleo De Groat, pero pagó caro las pelotas perdidas y la efectividad que mostró el rival en los tiros de tres puntos (40%).
Un gran inicio de Wood (10 puntos) le dio a San Martín el control del juego durante los minutos iniciales, donde logró tomar una ventaja de 8 puntos (17-9) después de un triple de Gerlero. Hasta la mitad del cuarto inicial el conjunto visitante dominó las acciones con su buena defensa y la potencia de su interno.
La reacción de Quimsa llegó con la rotación de su plantel, donde se destacó el escolta García (8). El local dividió los rebotes en la zona pintada rival y con la efectividad del ex Regatas (dos triples y un doble) dio vuelta el marcador al término del primer cuarto 24 a 22.
En el segundo cuarto siguieron prevaleciendo las ofensivas por sobre las defensas. Los santiagueños se mostraron muy efectivos en los tiros de tres puntos en las manos de García, Mainoldi y Vega, pero además pudieron correr en algunos contraataques para escaparse a 7 puntos.
San Martín se mantuvo cerca en el marcador con un buen pasaje de Lescano, siguió lastimando con Wood cerca del aro pero sufrió con las pérdidas de pelotas.
La tercera parte del juego ganó en imprecisiones. En el arranque, el local mantuvo la diferencia pero sobre el final achicó la visita para quedar abajo por la mínima.
Un parcial de 7 a 0 en el arranque del último cuarto le dio tranquilidad a Quimsa para comenzar a manejar el trámite, sin embargo San Martín volvió al juego con la buena labor de De Groat, que apareció en la ofensiva.
Hasta el último minuto la visita tuvo posibilidades de dar vuelta la historia pero no pudo cerrar algunas ofensivas y Vega sumó puntos clave para el triunfo local.
El segundo punto de la serie se jugará mañana desde las 22, nuevamente en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

 

Quimsa    
91

N. Aguirre     10
J. Fdez. Chávez      0
G. Deck    3
S. Vega     21
R. Battle     10

L. Pérez     8
D. García     19
L. Mainoldi     18
M. Crawford     2

DT. S. Santander

 

San Martín
87

D. Ciorciari     4
M. Lescano     15
M. Gerlero    10
J. De Groat     24
J. Wood     23

R. Iglesias     3
M. Bolívar     4
F. Calvi     4
C. Scaramuzzino     0

DT. S. González

 

DATOS
Estadio: Ciudad (Club Quimsa).
Jueces: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
Parciales: 24-22; 49-42; 65-64.
Final Conf. Oeste: Quimsa 1 - San Martín 0.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios