Provincia empezará a construir más de 5 mil casas para familias en situación vulnerable
Corrientes Habitar es un proyecto que surge como una nueva asistencia integral a personas en situación vulnerable. La Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep) del Ministerio de Hacienda y Finanzas diseñó y elaboró el programa.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes trabaja en la ejecución del programa Corrientes Habitar, el cual buscará mejorar el hábitat de 5.650 familias, en una primera etapa, de cinco localidades. La Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep) diseñó el proyecto que pretende la construcción de hogares para personas en situación de vulnerabilidad económica y/o ambiental con necesidades insatisfechas y con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.
“El proyecto Corrientes Habitar surge como una nueva asistencia integral que la Provincia ejecuta en beneficio de correntinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un antecedente es el Programa Provincial La Olla, que también a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno provincial interviene en el conglomerado de los barrios Serantes, La Olla, Irupé, Paloma de la Paz y Ongay, de la ciudad Capital”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
En este sentido agregó que en el marco del programa “se construirán viviendas de madera industrializadas en la provincia y además se capacitará a los agentes municipales y sociales para prepararlos en el abordaje de la problemática de los asentamientos informales”.
“El objetivo propuesto es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de asentamientos informales y barrios de ciudades de la provincia de Corrientes. Superando progresivamente la fragmentación socio-urbana-ambiental y aportando a la construcción de un hábitat digno”, dijo por su parte el coordinador del programa Corrientes Habitar del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Abel Ambrosetti.
En esta primera etapa de aplicación del proyecto que buscará mejorar la calidad de vida de más de 35 mil correntinos, la Suep está realizando la etapa de diagnóstico para una intervención en el barrio Aviación de Mburucuyá. En este lugar hay un terreno de 108 hectáreas de dominio privado municipal con cargo, en el que viven alrededor de 80 familias sin la infraestructura básica necesaria ni títulos de propiedad del lote, entre otros servicios básicos.
En esta ciudad, el proyecto se realiza en respuesta al pedido del intendente Cristian Guastavino. A su vez, también identificaron como áreas de intervención el asentamiento de Mendoza al sur en la Capital, donde viven unas 500 familias; los barrios Narciso Vega Cesáreo Navajas y Esperanza, en Gobernador Virasoro, con 2.670 familias; San Ramón y Matadero, en Goya, con 1.575, y Santa Teresita e Itatí en Bella Vista, donde residen unas 650 familias.
Fuente:www.ellitoral.com.ar