Reconocido karateca y actor correntino acusado de abuso
Se trata de Héctor Echavarría, uno de los protagonistas de la exitosa tira “Brigada Cola” de Guillermo Francella que se emitió en los 90. Fue acusado por diferentes modelos paraguayas de ofrecerles papeles en películas que él mismo produce a cambio de favores sexuales.
Gran escándalo se armó en el país vecino y tiene como protagonista a un correntino que supo triunfar en los años 90 en la Argentina: Héctor Echavarría, ex protagonista de la zaga “Exterminators” y del exitoso programa televisivo “Brigada Cola”, a quien en Paraguay acusan de ofrecer a bellas señoritas papeles en películas a cambio de favores sexuales.
Recordemos que Echavarría es un director de cine que trabaja en Estados Unidos y que también probó suerte en el país que gobierna el empresario Horacio Cartés. La denuncia fue publicada por el portal “ABC Color” y la joven en cuestión se llama Fátima Fernández Mercado: “No quiero armar polémica por eso, no voy a decir el nombre. Pero es una llamada enorme de atención para muchos colegas actores profesionales”, señaló la actriz al portal paraguayo.
“Le dije que en ese momento estaba con un programa infantil (lo cual era cierto) y que eso me impedía proyectar mi imagen de otras maneras. El señor me dio a entender que yo era la que me jodía, entonces me sentí aliviada de que me salvé de algo eventualmente malo”, escribió desde su cuenta en la red social de Facebook.
Al parecer, luego de un tiempo, Echavarría se habría vuelto a comunicar con esta joven: “Le comenté que tuve un inconveniente con su asistente en la ocasión anterior y me dijo que no había drama, que ahora el personaje que me quería dar era el de una jovencita adinerada y me hizo una entrevista en inglés (no sé si para impresionar o cuál era el objetivo, si es una película hecha en Paraguay). Ya me daba mala espina, porque varias actrices amigas mías habían salido de sus proyectos por ser “poco profesionales”.
Después contó que le pidió el guión. “Aparte de tener mil errores ortográficos (haserca, en vez de acerca, por ejemplo), mi personaje era el de una prostituta y la escena que él quería que yo leyera era la de mi personaje practicando el sexo oral al personaje que el mismo director interpretaba. Al toque le dije: ‘Te pido mil disculpas, pero yo no podré hacer ese papel. Te aseguro que hay mil chicas que se acercan al perfil que estás buscando, yo no. Exitos’”.
Luego la actriz aseguró que el director le respondió: “No, Fati, ahora te envío el que es tu verdadero personaje, lo que te envié era sólo para medir tu actuación”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar