Se oficializa “la lista del consenso” y el PJ evita la interna a nivel provincial
La Junta Electoral del Partido Justicialista oficializará hoy las listas de candidatos del oficialismo. Gerardo Bassi no tendrá quién le dispute la presidencia de la fuerza. El espacio “Justicia y Dignidad” no habría logrado cumplir los requisitos fijados por la Carta Orgánica. Habría interna en varios municipios.
La Junta Electoral del Partido Justicialista oficializará hoy “la lista del consenso” que promovieron Camau Espínola y Fabián Ríos. El espacio liderado por Marcos Abatte sería impugnado y la grilla desestimada, por lo que no habrá internas a nivel provincial. Sin embargo en varios municipios medirán fuerzas en las urnas el 12 de abril.
La lista de “Justicia y Dignidad”, de Marcos Abatte y Rogelio Benítez, no será oficializada por no cumplir todos los requisitos impuestos por la Carta Orgánica. Entonces, el intendente de Goya, Gerardo Bassi, se convertirá en el nuevo presidente del PJ.
El goyano encabezó “la lista del consenso” que posibilitó que la mayor parte del peronismo se encolumne en una sola lista.
Para ello, el propio Fabián Ríos debió renunciar a sus pretensiones de presidir el partido.
Goya y Libres fueron distritos clave que determinaron la posibilidad de un “consenso”.
Para lograr un acuerdo, el peronismo debió postergar cuatro veces la presentación de las listas de candidatos y también debió modificar la fecha de las elecciones internas, previstas en un principio para el 29 de marzo.
Pese a lograr una lista amplia, hubo dirigentes que no acordaron, como el ex vicegobernador Eduardo Galantini, quien pese a ello sería candidato a diputado nacional y contaría con el apoyo del peronismo por orden nacional.
A raíz de ello, Marcos Abatte y Rogelio Benítez presentaron una lista propia para disputarle al oficialismo la conducción partidaria.
Según fuentes cercanas a la Junta Electoral, la nómina opositora habría incurrido en algunas irregularidades y no sería oficializada.
Los responsables de “Justicia y Dignidad” salieron al cruce de esas versiones. Denunciaron que la junta era “imparcial” y recordaron que “la propia presidenta Patricia Rindel es candidata a senadora en la lista del oficialismo”, por lo que pusieron en tela de juicio la imparcialidad del cuerpo encargado de oficializar las grillas. Por ello amenazaron con acudir a la Justicia y hasta pedir la intervención.
En el interior, en tanto, el consenso fue más difícil y habría internas en Empedrado, Esquina, Monte Caseros, Sauce y al menos otras dos localidades.
Fuente:www.ellitoral.com.ar