El massismo propone un millón de viviendas en 4 años, con créditos a tasa fija y en pesos
En un evento organizado por ELI, Daniel Arroyo, del equipo de Sergio Massa, explicó el plan de “créditos blandos” para casas y lo diferenció del Procrear. Luego encabezó el “Foro por la Vivienda”. Aseguró que el NEA tendrá prioridad y consideró que Corrientes “ha sido discriminada”.
Hay tres problemas centrales en la Argentina: la vivienda, el trabajo y la cuestión de la inseguridad”, dijo Daniel Arroyo, del equipo técnico del Frente Renovador, quien presentó ayer en Corrientes el proyecto habitacional del presidenciable. En el marco de una jornada organizada por Encuentro Liberal, dijo que el objetivo de Sergio Massa es “construir un millón de viviendas en 4 años”.
“Vamos a hacerlo en pesos y a una tasa fija. El Banco Central va a operar en todo este período como seguro de tasa y como garantía”, explicó durante la conferencia de prensa que ofreció junto al titular de ELI, Pedro Cassani.
“Queremos llegar a los que hoy no pueden acceder a un crédito bancario”, acotó, y explicó que la Argentina tiene el 34 por ciento de trabajo informal, “34% que si van a un banco no pueden acceder a nada”. Por eso “vamos a armar un sistema de ahorro previo para que las personas que tienen trabajo informal puedan demostrar la posibilidad que tienen de ir generando un ahorro durante 6 meses, y a partir de ahí acceder al crédito”, explicó.
Arroyo aclaró además que no sólo será construcción de casas, sino “para mejorar las viviendas”.
“Creemos que Corrientes ha sido discriminada en lo que hace a problemáticas de pobreza y trabajo”, disparó el especialista en “Políticas Sociales”, y garantizó que en materia habitacional, si Massa asume la presidencia, pondrá “prioridad en el NOA y NEA del país”.
Diferencias con Procrear
El referente del massismo diferenció el programa del Frente Renovador del kirchnerista Procrear. “Nosotros creemos que la forma en que se arma un sistema razonable no es como hoy, en el Procrear, donde uno tiene que esperar a ser sorteado; sino la persona que presenta su carpeta para acceder a un crédito acceda directamente”, explicó.
“Y no es que alguien va a decir tantas para Corrientes y tantas para otras, sino que las personas accederán directamente”, aclaró también.
“Creemos que en la última década se creó una generación de inquilinos. Nadie accede a una vivienda. El que tenía trabajo formal porque no le dan los montos; el que tiene trabajo informal porque no tiene dónde”, señaló y concluyó con una de las propuestas de campaña: “A la Argentina le faltan 2 millones de viviendas. Nos comprometemos en 4 años a hacer 1 millón”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar