El Colegio Ferré sigue con problemas y hoy irá el titular de Infraestructura
Unos 1.800 alumnos dan menos de cuatro horas de clases por día debido a la falta de luz y agua en el establecimiento. La semana pasada hicieron arreglos pero resurgió el inconveniente y los chicos están sin servicios básicos.
La falta de luz y agua continúa en el Colegio Polimodal “Brigadier General Pedro Ferré”, lo que obliga a las autoridades a reducir las clases de los 1.800 alumnos que asisten a la institución. La semana pasada se acercó personal de Infraestructura escolar, quienes repararon el inconveniente que volvió a surgir horas después.
“Ayer volvió personal de Infraestructura. Hicieron un relevamiento y descubrieron un cortocircuito en el primero y segundo piso. La tarea fue recolección fotográfica y detección de fallas. Mañana (por hoy) dijeron que se acercará el arquitecto Roberto Monzón”, dijo ayer a El Litoral la rectora María Eva Maldonado.
A su vez, comentó que “los alumnos tienen clases entre tres y cuatro horas por día. Este problema está desde que iniciamos las clases, sólo se están haciendo parches”, comentó la autoridad educativa.
Respecto de las causas de este cortocircuito dijo que podría ser porque “sólo unieron cables y no hicieron un trabajo completo”.
“Acá solo hay dos equipos de aire acondicionado, donde está el servidor el aire no funciona, en el año 2012 pintamos el edificio y pueden notar que los cables siguen con la misma pintura, esto significa que no hicieron cambios”, indicó. “Tampoco hay aire donde está la fotocopiadora”, agregó la rectora del colegio.
La semana pasada hubo otros establecimientos donde no tuvieron clases los alumnos como Belgrano, Misericordia, Centenario. En dichas instituciones educativas ya repararon el inconveniente.
Fuente:www.ellitoral.com.ar