Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de febrero de 2015

El gas natural ya es una realidad

Será inaugurado en Paso de los Libres. Lo hará el próximo lunes el gobernador Colombi. Abastecerá una comisaría y una escuela primaria. Así, la Provincia será la primera del NEA en contar con este servicio.

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi visitó ayer las instalaciones donde comenzará a concretarse uno de los sueños más anhelados por los correntinos. Junto al secretario de Energía, Marcelo Gatti, supervisaron los lugares que verán, a partir de la semana próxima, los beneficios del gas natural.  
La Comisaría Segunda, así como la escuela Primaria Simeón Paiba serán las primeras en contar con un recurso que durante décadas se le negó a la Provincia. El gobernador, Ricardo Colombi estará en suelo libreño el lunes próximo para el acto de inauguración de la red de gas.
Antes, "Peteco" Vischi, acompañado por Gatti y el senador provincial, Henry Fick encabezó el equipo de Gobierno que además contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy.
Fueron recibidos por el intendente, Raúl Tarabini y concejales de la localidad. Juntos se dirigieron hasta la sede de Gasnea, donde se montó una de las estaciones de rebaje de presión. Allí dialogaron con la titular del organismo, Mónica Gay sobre los pasos logrados para un servicio que en los próximos días se convertirá en una realidad para Paso de los Libres y la Provincia en sí.
En la oportunidad, se formalizó el traspaso de Gasnea a la Provincia, y el Estado correntino hizo lo propio con el Municipio libreño.
Formó también parte de la comitiva el ingeniero César Bentos, integrante del Ministerio de Coordinación y Planificación.

INFORME

La titular de Gasnea, Mónica Gay, ofreció un pormenorizado detalle del avance alcanzado en los últimos meses. Cada una de las especificaciones brindadas tuvo la argumentación técnica oficial del titular de Energía, Marcelo Gatti.
"Peteco" Vischi remarcó que se trata de una de las prioridades de la gestión de Ricardo Colombi, respecto a trabajos de infraestructura clave para el desarrollo de la Provincia. "Y las tareas para la llegada del gas natural es uno de ellos", indicó.
Respecto a los dichos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien el lunes último aseveró en un acto en Berazategui (Buenos Aires) que Corrientes ya contaba con el gasoducto, sostuvo: "Es un trabajo titánico y todavía falta mucho. Lo que dice la Jefa de Estado está en los papeles, pero en los hechos está el Gobierno de la Provincia trabajando a destajo para que el gas llegue a los hogares".
Es oportuno mencionar que ya el año pasado, la misma comitiva comandada por el Ministro de Coordinación llegó hasta la localidad fronteriza, que lo supo tener como Jefe comunal, para observar los primeros pasos dados, donde el Gobierno provincial dio el puntapié para evitar los letargos propios de las gestiones que se realizan ante el Estado nacional, las que a veces conllevan mucho más tiempo de lo que los correntinos pueden esperar.
Es por eso que se comenzó en 2014 con la instalación de un ducto de 3 kilómetros y dos estaciones de rebaje de presión. "La decisión de encarar este gran desafío representó además mano de obra para los correntinos, la cual quedó a cargo de dos empresas asociadas: una entrerriana y otra correntina", detalló Vischi.
"Atender cuanto antes la demanda de la gente es nuestro horizonte", añadió el funcionario correntino quien hizo hincapié en que "cada paso que se da es pensando en la gente".

Agenda política

El ministro coordinador del Gabinete de Colombi, Eduardo Vischi estuvo en Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, entre otras localidades, donde aprovechó para, además de supervisar las primeras obras terminadas de la red de gas natural (ver aparte), tomar contacto con la gente.
En Curuzú, "Peteco" reunió a los correligionarios en el comité radical. Consciente de este año electoral, clave para las aspiraciones de la UCR a escala parlamentaria local y nacional, Vischi detalló las líneas directrices trazadas por los referentes partidarios en el último mitin realizado en Empedrado días atrás. Pudo conversar a fondo con la mesa directiva del Comité curuzucuateño y a la vez compartió con los integrantes locales de la Juventud Radical.
"Tenemos que trabajar en conjunto siempre pensando en la gente y en sus necesidades, dejando de lado las diferencias en pos de sostener un modelo de gestión que es ejemplo en el país", expresó el Ministro.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios