Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:01 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2015

La carrera por el empleo público alcanzó a las fuerzas

Largas esperas fue la postal de ayer para inscribirse a dos cursos que se dictarán en el Instituto Superior de Formación Policial.
La semana pasada más de 700 jóvenes aspiraron a ingresar al Servicio Penitenciario. Un tercio de los empleados en la provincia son estatales.

En Corrientes un tercio de los empleados se desempeña  en el sector público, según datos del último censo nacional. El sector predominante es el de servicios cuyo aporte se sitúa en el orden del 60 por ciento de la producción económica de la provincia, de acuerdo con información de la Dirección de Estadística y Censos de Corrientes. Con escasa plaza en la producción de bienes no primarios, es decir, fábricas, gran parte de la fuerza de trabajo se vuelca a los distintos andamiajes del Estado.  El atractivo del empleo público por considerarse un salario estable y con la posibilidad de acceder a beneficios sociales (en una provincia con un empleo en negro que roza un 40 por ciento), alcanza a las fuerzas de seguridad. Ayer, largas esperas se observaron frente al Instituto Superior de Formación Policial por calle Tucumán casi al 1000. Allí se mantienen abiertas las inscripciones hasta el 9 de marzo para ingresar al curso de oficiales subayudantes y al 3º curso de Interfuerzas. No es la primera vez que se replica una situación similar. La semana pasada más de 700 personas, tanto varones como mujeres, se acercaron al Servicio Penitenciario de la Provincia para ingresar a dicha fuerza. Allí se entrevistaron los jóvenes que cumplimentaron con los requisitos correspondientes. Lo de las fuerzas de seguridad es un caso testigo. En otros estamentos del Estado se puede observar un interés similar para acceder al mercado de trabajo. En el Poder Judicial, por ejemplo, unas 10 mil personas se inscribieron a los concursos abiertos para escribientes y personal de maestranza. De igual modo sucedió el año pasado en Juzgado Federal, donde cientos de aspirantes  acercaron sus CV para poder concursar. De acuerdo con los últimos datos del Censo, en Corrientes más de 84 mil, de 251 mil trabajadores en relación de dependencia, se desempeñan en el sector público. Esto incluye a estatales provinciales, nacionales y municipales. En tanto que más de 166 mil son empleados del sector privado, de los cuales, la mayoría, se dedican a sectores de servicios como el comercio. En cuanto a la industrialización, la Provincia volvió a ratificar la instalación de una planta de producción de gaseosas de una marca internacional. Aseveran que generará unos 300 puestos laborales.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios