Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:44 -

21.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de febrero de 2015

Otazo sigue con su gestión mientras ediles alistan más denuncias y la consulta popular

Hace 19 días los concejales destituyeron al jefe comunal en un juicio político por considerar que incumplió con sus deberes de funcionario público. Sanción que él objeto ante el Superior Tribunal de Justicia.
Ambas partes aguardan un fallo. Pero el Intendente continúa con sus tareas y los legislativos decidieron ayer avanzar con otras presentaciones. Mañana habrá una sesión especial.

Hace más de dos semanas que en Santa Rosa se agudizó el conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Concejo. El intendente Marcelo Otazo, sigue con su gestión a la espera de un fallo del Superior Tribunal de Justicia porque considera que su destitución no es legal. Y el Concejo, por su parte, considera que la sanción es correcta y aunque también aguarda la decisión judicial, ayer sus integrantes decidieron presentar denuncias por presuntas anomalías en la Justicia ordinaria. Además, ratificaron la sesión especial para avanzar con la organización del plebiscito. Si bien el jefe comunal hasta el viernes seguía atendiendo en una oficina contigua al edificio municipal que expresan sigue en etapa de refacciones, desde la Comuna ratificaron que él atiende a la gente como siempre y se ocupa de diversas cuestiones vinculadas al funcionamiento de la comuna. Y si bien admitieron que al estar bloqueada la cuenta bancaria es más complicado trabajar porque no pueden acceder a los recursos, indicaron que la actual gestión trata de hacer todo lo que esté a su alcance.  Asismismo, este último fin de semana, a través de las redes sociales, Otazo oficializó que el 6 de marzo se inaugurará el parque industrial de Santa Rosa. “Consideramos que el STJ va a observar que está mal hecho el juicio político y ratificará al Intendente en su cargo”, habían expresado a El Litoral, fuentes cercanas al Ejecutivo    Presentaciones y gabinete Por su parte, los ediles, ayer dialogaron con su abogado para preparar las nuevas presentaciones que harán en los próximos días. “Se refieren a distintas irregularidades que se detectaron y que se irán exponiendo ante la Justicia ordinaria. Ahora haremos varias y después iremos sumando otras”, manifestaron al ser consultados por El Litoral. En tanto, ratificaron que mañana a las 9 harán una sesión especial. “Vamos a avalar la designación de más integrante s del gabinete de quien nosotros consideramos que es el Intendente a cargo, Pedro Maidana”, indicaron. Haciendo referencia al presidente del Concejo al que los ediles tomaron juramento como titular del Ejecutivo luego de aprobar la destitución de Otazo. “También vamos a dar de baja a varios funcionarios de la anterior gestión. Y estaremos coordinando las gestiones que el jueves estaremos realizando para poder llevar adelante el plebiscito. Queremos escuchar la voz del pueblo sobre esta situación, así que queremos hacer la consulta popular. Uno de los impedimentos actualmente es el tema de los recursos, ya que la cuenta del Municipio está bloqueada pero seguramente podremos resolver esta situación”, explicaron. No obstante, más allá de que ambas partes continúan con las actividades que consideran que les corresponde hacer, aún resta que el STJ se expida sobre el conflicto de poderes.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios