Massa: “Es tiempo de arremangarse y pelear por Corrientes y la Argentina”
El candidato a presidente volvió a Corrientes para avanzar en un trabajo con gremialistas y trabajadores de varios sectores.
Fue crítico con el Gobierno nacional. Pero reclamó trabajar para lograr la unidad nacional.
El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, volvió ayer a Corrientes para mantener reuniones con los dirigentes del sector que apoya su candidatura. Asistió además al cierre de los carnavales oficiales. Refutó juicios y criticó al kirchnerismo. “Somos el multicolor que el país necesita. Es hora de arremangarse y pelear por Corrientes y la Argentina”, dijo en una conferencia de prensa en un hotel de la costanera.
Massa llegó a Corrientes acompañado del senador radical, Eugenio “Nito” Artaza quién apoya su candidatura. Recorrió la costanera junto a Pedro Cassani, líder de Encuentro Liberal; el ministro de Obras, Aníbal Godoy y presidente del partido Acción por Corriente; el diputado Carlos Farizano; el referente de la CGT, Rubén Suárez; la ex senadora Susana González, presidenta de Siempre Corrientes; Edgar “Egui” Benitez de Unión Popular, entre otros.
Massa destacó que su presencia en Corrientes se debía a su deseo de querer “escuchar a la gente”. “Vivimos en un país el que se habla mucho y se escucha poco a la gente, en el que la política se llena de palabras todo el tiempo”.
“La gente ha decidido con un grito de silencio tapar las palabras, las mentiras, la impunidad, tapar una historia de desencuentros para empezar a construir un futuro de encuentro para la Argentina, de verdad, de justicia, de fin de la impunidad, y creo que es importante que aprovechemos el mano a mano con la gente”, sostuvo en referencia a la marcha nacional convocada para el miércoles por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. Como plataforma de campaña, el diputado nacional dijo: “Creemos que tenemos la obligación de terminar con la idea de la Argentina dividida y empezar a trabajar por un país unido. Los correntinos necesitan que se termine con la discriminación”.
Ahondó en sus ideas al afirmar que “no es posible que Corrientes produzca casi el 20 por ciento de la energía del país y que los correntinos no tengan energía para instalar industrias”.
“No es posible que tengamos semejante balcón a la hidrovía y que no haya armada la logística para que Corrientes sea uno de los balcones de producción de la Argentina”, agregó.
Fue crítico con la realidad nacional al asegurar que “no es posible que la actividad forestal, la arrocera, la cítrica, estén en crisis por el nivel de presión impositiva. No puede ser que las economías regionales estén abandonadas. No es posible tener un país casi abandonado, después de 10 años de crecimiento con niveles de presión impositiva feroces”.
“La gente está harta de pagar el impuesto a las ganancias, y que por otro lado, los precios aumenten todos los días”, peroró.
Refutó a quiénes lo señalan como una continuidad del kirchnerismo. “Los que se disfrazan como cambio fueron parte del gobierno de Menem. Nosotros tuvimos el coraje de acompañar cuando creíamos que las cosas estaban bien y de enfrentar y de ganar cuando las cosas iban mal”, dijo.
“Hoy todos se animan a ser candidatos, pero hasta el año pasado, todos hacían cola y desfilaban por El Tigre pidiéndome que pusiera un frene al Gobierno. El cambio comenzó en 2013, cuando un grupo de gente joven nos animamos a decir: hasta acá, basta de querer llevarse por delante todo”, sostuvo.
El presidenciable cerró su visita en los carnavales en el marco de la campaña para que “los corsos correntinos vuelven a la agenda nacional”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar