Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:19 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2015

Suteco no descarta medidas de fuerza en el inicio de clases

En comunicación con Sudamericana el referente de Suteco, Gerardo Marturet, habló de la negociación salarial con el Gobierno Provincial y el pedido formal para el inicio de las Paritarias. Sostuvo que esperarán la convocatoria para comenzar a dialogar antes del inicio del ciclo lectivo 2015. Rechazó cualquier tipo de reunión “informal” en el Ministerio de Hacienda y agregó “no descartamos el no inicio de clases”.

El referente de Suteco, Gerardo Marturet, se refirió al inicio de clases y el pedido formal de inicio de las Paritarias locales con gremios docentes. “Hemos hecho la presentación formal y queremos urgente que se convoque a paritarias”, sostuvo.

El gremialista aseguró que pretenden un piso de 6 mil pesos de bolsillo y recordó que ese monto cobrarían los maestros de grado sin antigüedad. Además van en busca del blanqueo de 982 pesos.

“Nosotros queremos las paritarias y no conversaciones informales en el Ministerio de Hacienda. De no obtener respuesta antes del inicio de clases, Suteco dará por concluido el tiempo que da el Ministerio de Educación y vamos a iniciar las medidas de fuerza”.

“Las reglas de juego queremos claras, hace 4 años están as paritarias y el Gobierno Provincial no puede seguir dilatando su habilitación. No podemos seguir jugando al gato y al ratón”, agregó.

Por tanto fue muy contundente al afirmar que “no descartamos en no inicio de las actividades áulicas en 2015”, finalizó. Vale recordar que mañana representantes de ACDP comenzarán las negociaciones con el Gobierno.  

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios