Lanzaron canasta escolar oficial con descuentos de hasta un 50 por ciento
Para el caso de la primaria, tendrá un costo de 270 pesos. En efectivo la rebaja alcanza un 20 por ciento.
Proyectan promociones para docentes. Anunciaron becas estudiantiles.
Como todos los años, el Gobierno Provincial y las librerías adheridas a la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) oficializaron una canasta escolar de 30 artículos con descuentos que varían entre un 20 y un 50 por ciento. También, proyectan promociones para docentes.
Los productos pueden adquirirse por separado o la lista completa. En efectivo tienen un descuento del 20 por ciento en comparación con sus precios en góndola. La rebaja llega a un 50 por ciento con los beneficios del Banco de Corrientes con el pago con tarjeta de débito o de crédito. Como novedad, para este ciclo lectivo, además, la Provincia incorporó becas estudiantiles que serán sorteadas entre quienes adquieran los útiles de la promoción (Ver recuadro).
El lanzamiento se concretó ayer en el Palacio de Hacienda, en un acto encabezado por el titular de la cartera, Enrique Vaz Torres, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, el ministro de Educación Orlando Macció; el presidente y el secretario de la FEC, José Ojeda y Daniel Cassiet.
Por el tipo de productos incluidos, el objetivo es dar cobertura a todos los niveles educativos, es decir, inicial, primario y secundario. Así, tomando como ejemplo un conjunto de 22 útiles de esta canasta para un alumno de nivel primario, ésta tendría un costo aproximado de 270 pesos. Los útiles estarán disponibles en todos los comercios adheridos que tendrán en sus vidrieras o salones de venta la identificación con la cartelería correspondiente, que Apicc y FEC irán distribuyendo.
“Si hacemos los descuentos correspondientes, el aumento es ínfimo con respecto al año pasado”, dijo a los medios el presidente de Apicc, Cataldo Catapano. “Se demuestra que trabajando mancomunadamente el sector privado con el sector público, en este caso el Banco de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, con las instituciones intermedias, comercio, sector librero, se logran los objetivos que se persiguen”, añadió.
“Hoy la inflación que tenemos está en el orden del 35 por ciento al 40 por ciento. En este caso, el incremento es ínfimo. El comerciante tiene descuentos pero en realidad está sacrificando parte de su beneficio”, agregó el referente empresarial.
Docentes
A las promociones destinadas a padres y tutores, desde la provincia anunciaron que proyectan extender los beneficios al sector docente. “Ellos tienen ciertas necesidades habituales y las vamos a promover de manera conjunta”, dijo el titular de la cartera educativa, quien anticipó que trabajan en una canasta para los educadores.
“Vuelvo a agradecer el esfuerzo mancomunado. Esta es la manera de trabajar, asociándonos con el sector privado y tener a disposición con un 50 por ciento de descuento prácticamente va a hacer que los padres de nuestros chicos puedan acceder a los útiles esenciales”, sostuvo.
“La decisión de acompañar a los padres en la vuelta a clases es un claro y contundente respaldo tanto del Estado Provincial como de la entidad financiera y de empresarios y comerciantes que comprenden el valor estratégico para la sociedad del sistema educativo”, expresó Vaz Torres.
Fuente:www.ellitoral.com.ar