Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:22 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de enero de 2015

Un joven de Alvear denunció abuso de autoridad y golpes en la comisaría local

Aseguró que ayer libró la acusación ante el juzgado de Santo Tomé. Señalan a la Policía de Alto Riesgo. La promesa del ministro de Seguridad.

Estábamos en la plaza escuchando música. Vino la brigada, los policías bajaron y nos dijeron: ‘Pongan las manos arriba’”. Así comienza el relato de Juan, uno de los diez jóvenes que el fin de semana fueron detenidos en Alvear por agentes de la Policía de Alto Riesgo (PAR); que desde hace doce días patrullan el pueblo luego de que sus habitantes reclamaran seguridad y justicia. Según el muchacho -cuya verdadera identidad se preserva con un seudónimo- en la comisaría fueron golpeados e insultados por los uniformados que debían velar por su integridad física.

Ayer se cumplió el plazo prometido por el ministro de Seguridad de la provincia para volver a reunirse con los pobladores. No fue. “En la comisaría la Policía nos hacían parar en una pierna, te pegaban, venían y te empujaban, te insultaban”, contó Juan a NORTE de Corrientes y afirmó que ya radicó una denuncia por apremios ilegales ante el juzgado de instrucción de Santo Tomé. Él, con unos amigos, presenciaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, los preparativos de las comparsas ante del inicio de los carnavales. Continuaron el jolgorio bebiendo y escuchando canciones emitida desde el Renault Kangoo de uno de los integrantes del grupo. El sonido causó malestar en algunos de los residentes que llamó a la seccional local y los denunció por “ruidos molestos”.

La respuesta policial fue -en base a los dichos de Juan- desmedida. “Nos tuvieron así desde las dos hasta las cinco de la mañana. Después nos llevaron al hospital y volvimos, nos encerraron hasta las doce”, agregó el denunciante de 23 años que tras pagar una fianza fue liberado.

La promesa

“En dos semanas voy a volver, voy a venir de nuevo y con ustedes vamos a hacer una evaluación a ver si la cosa mejoró”, prometió Pedro Braillard Poccard el lunes 5 de enero de 2015. Catorce días después, el funcionario no apareció por el pueblo de Alvear. A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad informó ayer que la última actividad de su titular fue durante el fin de semana cuando “visitó el destacamento del Paraje el Tala (cerca de Perugorría, Curuzú Cuatiá), que funciona desde el inicio de las evacuaciones con más personal.

También verificó el puesto fijo de control de acceso”. Este diario trató de contactarse telefónicamente con el ministro para conocer si en los días venideros irá hasta la comunidad de 8.000 habitantes ubicada en el extremo este de la provincia. Los intentos fueron infructuosos. El descontento de los alvearenses perdura.s

 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios