Otra jornada de “piquetes” vecinales en reclamo por la falta de luz en los barrios
Uno de los cortes se produjo en la zona Norte, protagonizado por habitantes del Molina Punta. A la siesta otro grupo de vecinos quemó cubiertas e interrumpió el tránsito sobre la avenida Maipú.
Pese a que la lluvia aplacó las altas temperaturas, volvieron a producirse ayer cortes de energía en algunas zonas de la ciudad. Por tal motivo se produjeron manifestaciones en calles y avenidas. En el barrio Molina Punta no dejaban ingresar al colectivo urbano y sobre la avenida Maipú hubo los vecinos prendieron fuego cubiertas para ser escuchados.
En la zona Norte de la ciudad el “piquete” se armó con un corte en calle Las Margaritas con quema de cubiertas y bolsas de basura.
Fueron los propios vecinos quienes subieron imágenes al Facebook de la web del diario El Litoral. Allí revelaban que la falta de luz la venían padeciendo desde “hace seis días”.
Además agregaron en reclamo no dejar circular libremente al colectivo de la línea 105 ni a los vehículos que a menudo pasan por allí.
En otro sector de la ciudad se cortó la avenida Maipú a la altura de la planta de la Dirección Provincial de Energía, que afectó especialmente a los colectivos que van a la terminal de ómnibus y los urbanos que van hacia la zona Sur.
Eran vecinos del barrio Loma Linda, quienes explicaron a este medio que “desde el lunes venimos teniendo problemas de luz. Ese día ya vinimos, hicimos un corte y nos lo solucionaron rápido”.
Sobre la problemática actual indicaron que “ya veníamos con complicaciones de baja tensión y esta mañana a las 9 se interrumpió totalmente el servicio. Hay mucha gente enferma y niños que necesitan de la luz”, sostuvo uno de los manifestantes.
Otro vecino llamado Ramón Olmedo contó que “en mi caso soy diabético y necesito contar con la insulina en buen estado, pero con los cortes de luz se me funde la medicación en la heladera”, y al mismo tiempo agregó que “no es un capricho mío, necesito tener energía, es una cuestión de salud”, remarcó.
La gente de este barrio explicó que “el problema nuestro se da en el transformador que está en Castelli y Cadiz”.
También los vecinos del barrio Ongay se sumaron después a la protesta con la misma modalidad: quema de cubiertas frente a la planta de la Dpec de avenida Maipú.
Fuente:www.ellitoral.com.ar