13 de noviembre de 2012
Renzo sigue esperando un corazón y evalúan los efectos del último episodio
La salud de Renzo, el niño de 2 años que permanece internado en Capital Federal a la espera de un corazón para poder seguir viviendo, se deterioró durante la semana pasada y la necesidad del trasplante es cada vez más urgente. Durante estos días, el pequeño está siendo evaluado por un equipo de neurocirujanos para determinar qué daños sufrió.
Pese a la gravedad de su estado, durante las últimas horas el niño mostró pequeñas mejorías que alientan a sus familiares, quienes están instalados en Buenos Aires siguiendo de cerca su evolución.
Las últimas noches empezó a dormir mejor y ya no presenta fiebre, así como también está recuperando gradualmente la movilidad de sus miembros.
Sin embargo, uno de los síntomas que más preocupa a los médicos y familiares es la pérdida de la visión que padece el niño. Los médicos aún no saben si se será definitiva o se trata de una afección temporal, por lo que durante esta semana le practicarán distintos estudios para determinarlo.
Jorge Ramos -el abuelo de Renzo-, manifestó que siguen esperanzados en que aparezca un corazón para Renzo que le permita seguir viviendo. “Estamos muy contenidos y recibimos infinitas muestras de apoyo, incluso desde otros países como Colombia y Chile”, resaltó.
Fuente: Diario El Litoral