En Nochebuena no se expenderá combustibles y habrá pocos remises
Todas las estaciones de servicio estarán cerradas entre las 22 de hoy y las 6 de mañana. En tanto quienes deseen tomar un remis durante la jornada navideña deberán reservarlo con varias horas de anticipación.
A lo largo de la jornada de hoy y de la Navidad de mañana algunos servicios se verán afectados tanto por medidas en pos de los trabajadores como ante la gran demanda en materia de transporte. Por ejemplo, mientras que las estaciones de servicio de la ciudad permanecerán cerradas entre las 22 de hoy y las 6 de mañana, habrá una gran demanda de la remisería y pocas unidades a disposición, por lo que los interesados deberán reservar un móvil con varias horas de anticipación.
Moverse durante esta noche y en la madrugada de la Nochebuena podría complicarse debido a algunas medidas en los servicios de aprovisionamiento de combustibles y del transporte privado. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Estaciones de Servicio y Garages (Soesgype) señalaron que entre las 22 de hoy y las 6 de mañana todas las bocas de expendio de combustibles de la ciudad permanecerán cerradas con el fin de que los trabajadores y playeros puedan celebrar la Navidad junto a sus familias. La misma medida -que ya se aplicó en las fiestas del año pasado- se repetirá en el Año Nuevo también en todas las estaciones de servicio de la ciudad.
Se trata de una medida a nivel nacional.
Por otra parte, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que habrá poca circulación de remises durante la noche y madrugada de hoy, lo cual sumado a la gran demanda generará inconvenientes y retrasos.
“Creemos que habrá una merma considerable en cuanto a la circulación de remises debido a que muchos trabajadores aprovecharán para pasar la fiesta con sus familias. A eso hay que sumarle que la gente quiere viajar en las mismas horas, lo cual complicará el panorama”, señaló el titular de la asociación, Juan Castillo.
“Recomendamos a los usuarios que soliciten entre una hora y media y dos antes los viajes y móviles a las empresas, porque sino van a registrar problemas y retrasos, sobre todo durante la madrugada y la mañana del 25 de diciembre”, añadió el referente de los remiseros capitalinos.
Por otro lado, se espera que el panorama de disponibilidad de unidades sea la misma o similar durante el Año Nuevo. “Creemos que el panorama va a ser similar al de las fiestas del Año Pasado donde hubo mucha demanda y una poca cantidad de unidades circulando”, expresó Castillo.
Fuente:www.ellitoral.com.ar