Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de diciembre de 2014

Una intensa lluvia se hizo sentir en la zona central del Interior

Un pluviómetro que registró más 100 milímetros de agua caída en esa ciudad provocó evacuados y muchos inconvenientes, al igual que en 9 de Julio, donde obligó a suspender el acto de inauguración de la temporada de verano y afectó las comunicaciones telefónicas. En Paso de los Libres, el problema grave fue el corte del servicio eléctrico.

La inclemencia climática causó graves problemas en la zona central de la provincia, como en Mercedes, sobre la que en pocas horas llovió 125 milímetros y en la localidad de 9 de Julio, donde el martes pasado ya cayeron 180, sumó ayer más de 100, con lo que se complicó más aún la situación de la zona.

AGUA A LA
MADRUGADA

En la ciudad mediterránea, la Municipalidad debió asistir de inmediato a evacuados por las inundaciones que provocaron las precipitaciones este domingo, por la que la Junta Municipal de Defensa Civil organizó un gran operativo por las zonas más afectadas brindando asistencia y contención a las personas que debieron abandonar sus casas por el anegamiento que causó el desborde de los arroyos Las Garzas y Gómez durante la madrugada de ayer.
A los afectados se les brindó desayuno y almuerzo como una de las primeras medidas de ayuda.
El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Zaracho, informó que se registraron 125 milímetros de agua caída en sólo algunas horas. Esos arroyos que escurren los excedentes de las lluvias del casco urbano sufrieron importantes crecidas, la más importante fue a la altura del barrio Recodo, aguas arriba, hacia el Norte de la zona periurbana, donde uno de los puentes de hormigón sobre el arroyo Las Garzas retiene los camalotes que se acumulan y entorpecen el escurrimiento generando desbordes.
Como consecuencia, alrededor de las 4 de este domingo, unas 25 personas fueron trasladadas hasta las instalaciones del Albergue Municipal, donde permanecieron hasta las 16, cuando volvieron a sus hogares una vez que las aguas escurrieron y retomaron su cauce natural.  

9 DE JULIO: NI LUZ
NI TELÉFONO

Abundante precipitación también se registró en esta localidad, más de 100 milímetros, cuyas autoridades municipales se vieron obligadas a postergar para el próximo jueves 25 la apertura de la temporada veraniega en el balneario municipal que estuvo programada para ayer, ya que permanecían sin servicio eléctrico desde el sábado a la noche y además carecían de señal telefónica o en algunos casos padecían de serios inconvenientes para comunicarse.

LIBRES SIN LUZ
CASI 18 HORAS

Paso de los Libres fue como tantas otras localidades, lugares donde llovió tras la agobiante jornada del sábado, aunque aquí el mayor problema fue el corte del suministro de energía, con sectores que hasta ayer cumplían 18 horas sin luz.
Luego de una lluvia que comenzó aproximadamente a las 15 del sábado, precedida de vientos más o menos fuertes, comenzó la odisea de los libreños porque nuevamente comenzaron caídas de  cables, lo que provocó que en algunos sectores se corte el suministro de energía y se restableciera recién en horas de la mañana de este domingo.
 En la noche del sábado, aproximadamente a las 22.30 se produjo un corte total en toda la ciudad, que se prolongó en la zona céntrica hasta pasadas la 1 de la madrugada, según informó el portal de noticias Surcorrentino.com.ar.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios